Foto: altaspulsaciones.com.

Foto: altaspulsaciones.com.

A una etapa de terminar el Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana acaricia el título de la general. Julián Arredondo se consolidó con el Rey de la Montaña y nadie lo puede destronar.
 
 

El ciclista colombiano Nairo Quintana quedó a una sola etapa de quedarse con el histórico título del Giro de Italia. Hoy en la etapa número 20 el pedalista boyacense logró mantenerse en el liderato de la general y conservar la camiseta rosada, que está a unos pocos kilómetros de la etapa de mañana para ser definitivamente suya.

Por su parte el ciclista paisa Julián Arredondo aseguró su camiseta y título del Rey de la Montaña, algo histórico en su trayectoria deportiva porque es la primera vez que participa en esta carrera tan importante a nivel mundial.

Como si fuera poco, Rigoberto Urán mantuvo su paso firme y logró defender su segundo lugar en la general, el cual deberá defender a capa y espada mañana en la última etapa.

Durante todo el recorrido de 167 kilómetros, entre  Maniago – Monte Zoncolan,los coequiperos de Quintana se preocuparon por hacer el trabajo duro y apurar el lote, para que el ciclista colombiano tuviera el camino libre y poder puntear en la etapa, manteniendo su liderato.

En un momento crítico de la etapa cuando estaban en la última escalda, varios aficionados que estaba postrados a lado y lado de la carretera comenzaron a tocar a los ciclistas, entre ellos Quintana, que por poco pierde el equilibrio y se cae, afortunadamente el pedalista logró sostenerse y mantener su marcha.

El ciclista Michael Rogers al final se quedó con la victoria en la etapa número 20 del Giro de Italia y los colombianos llegaron en el lote de punta, lo que los mantiene en los primeros puestos e ilusionan a todos con el título que será confirmado mañana en una etapa de circuito plano. 

Comentarios