Los jugadores están a la expectativa de la recuperación del goleador Falcao García.
La selección de Colombia se enfrentará hoy a un Senegal diezmado, en un partido amistoso que se disputará en Argentina, donde el equipo 'cafetero' realiza su preparación final de cara al Mundial de Brasil-2014.

Colombia, que sueña con dar la sorpresa en su regreso a las citas máximas del fútbol tras estar ausente las últimas tres Copas del Mundo, trabaja duro en un complejo en las afueras de Buenos Aires a las órdenes del DT argentino José Pekerman.

Para el primer partido de ensayo, Colombia no tendrá a su estrella, el goleador Radamel Falcao (AS Mónaco, Francia), con cuya recuperación de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, sueñan los colombianos.

Con 20 tantos, Falcao es uno de los goleadores históricos de la selección cafetera junto a Faustino Asprilla (20) y Arnoldo Iguarán (25).

Pekerman dijo que esperará "hasta el último minuto" para saber si podrá incluirlo en la lista definitiva de 23 seleccionados que dará a conocer el 2 de junio, límite máximo para anunciar las nóminas oficiales.

La primera baja de la selección de Colombia fue la del volante Edwin Valencia (Fluminense, Brasil) que fue desafectado el miércoles al no recuperarse de una lesión.

"Con Senegal debemos jugar como si estuviéramos en el Mundial", advirtió el arquero David Ospina, que juega en el Niza de Francia y es número puesto entre los seleccionados de Pekerman.

Una de las mayores dudas que enfrenta la selección Colombia está en la defensa con Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) y Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra) que no acumularon muchos minutos en sus respectivos clubes, al igual que Cristian Zapata (AC Milan, Italia).

De su lado, el equipo de Senegal, dirigido por el entrenador Aliou Cissé, llegó a Buenos Aires el jueves pero saldrá a la cancha sin sus principales figuras ya que no fueron convocadas las estrellas Moussa Sow (Fenerbahce, Turquía), Dame Ndoye (Lokomotiv, Rusia) ni Demba Ba (Chelsea, Inglaterra).

Senegal entrenó el viernes en San Lorenzo, el club anfitrión de los dos partidos amistosos de Colombia.

La selección colombiana disputará su segundo amistoso preparatorio al Mundial el viernes 6 de junio frente a Jordania, también en Buenos Aires.

El seleccionado colombiano, un equipo "con hambre de ganar", según palabras de Pekerman, y que vuelve a una cita mundialista tras 16 años de ausencia, ocupa el cuarto puesto del ránking mundial de la FIFA, mientras que Senegal está en el 63 y Jordania en el 64.

Colombia calienta motores en vistas a su debut mundialista el 14 de junio en Belo Horizonte frente a Grecia, por el Grupo C de Brasil-2014, que también integran Japón y Costa de Marfil.


Los colombianos tendrán este importante juego amistoso ante Senegal en Argentina.

Comentarios