La idea es que por medio de este proyecto se mejoren las condiciones productivas de la ganadería en el departamento, haciéndola más competitiva.
Dos unidades productivas, una bovina y otra ovina, con las características técnicas necesarias para adelantar procesos de formación acordes con los requerimientos del sector, están a disposición de los ganaderos huilenses.

Esto, por medio de dos proyectos que adelanta el Sena en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura y que fueron expuestos durante Expobovina, donde se mostraron las bondades de estos espacios que cumplen un propósito formativo y otro productivo.

La jornada permitió, además de conocer el funcionamiento de las unidades, identificar los costos de producción, las metas y los enfoques del proceso.

Adicional a ello, incluyó una exposición bovina y ovina con los ejemplares dispuestos por la entidad para el desarrollo de las competencias relacionadas con los tres programas de formación afines que son producción ganadera, producción agropecuaria ecológica y gestión de empresas agropecuarias.

“Nuestro objetivo es promover el establecimiento de unidades productivas bovinas y ovinas en el Huila, principalmente en la zona norte, explotación que conducirá a los productores a la generación de ingresos, con menor inversión, menor extensión de tierra, menores costos de manejo y un mercado asegurado”, afirmó el director Regional del Sena, Luis Alberto Tamayo.

Según el funcionario, la institución trabaja por el fortalecimiento de las apuestas productivas, entre ellas la pecuaria, mediante desarrollos nutricionales y genéticos que optimizan el área disponible, la conversión y la producción de leche. 

Comentarios

comentarios