Los deportistas huilenses lucharán por el pódium en Pereira.
Un total de 16 deportistas de la Liga de Lucha del Huila inician hoy su participación en el Campeonato Nacional Júnior en la ciudad de Pereira.

El equipo integrado por los luchadores Carlos Ortiz, Kevin Perdomo Culma, Bryan Perdomo Culma, Arbey Alarcón, Deicy Tatiana Rincón, Mayuri Montealegre, Danna Campos, Karen Bravo, Yuri Paola Ayala, Andrea Carolina Olaya Gutiérrez, Juan Camilo Moreno, Juan Camilo Díaz, Edward Claros, Cristian Camilo Ossa, Camilo Chaparro y Anthony Villamizar, quienes estarán en competencias en las modalidades de Libre y Grecorromana.

La selección huilense motivada por su buen nivel deportivo buscará su clasificación a la Selección Colombia, que se alista para el Torneo Panamericano de la categoría, que se llevará a cabo en Toronto (Canadá), del 26 al 29 de junio.

Los deportistas opitas en este certamen, bajo la orientación de los entrenadores Miguel Ipuz y Miguel Ipuz González, padre e hijo, están al frente de la preparación de estos luchadores, que tienen una gran proyección nacional.

Los huilenses que estarán compitiendo en las categorías desde los 44 hasta los 96 kilos, esperan alcanzar el pódium para darle al Huila nuevas alegrías en esta disciplina, que ha sido en los últimos años muy exitosa.

Para esta competencia la Selección Huila contó con el apoyo de la Fundación Utrahuilca, a través de Yael Garaviño, quien hizo posible que estos deportistas viajarán a este certamen nacional.

“Esperamos que varios de nuestros jóvenes puedan obtener la medalla de oro y quedar así seleccionados para viajar a Toronto, pero lo más importante no sólo es que los talentosos huilenses ganen las preseas doradas, sino que nuestra clase dirigente y empresarial del Huila le ponga el corazón a los sueños de estos deportistas y los ayuden económicamente para viajar a Toronto”, subrayó Gloria Amparo de Olaya, presidenta de la Liga de Lucha del Huila.

Comentarios