El atleta huilense Eider Arévalo, competirá hoy en los 20 kilómetros marcha en la Challenge Mundial de Marcha.
Alcanzar el pódium será hoy el objetivo del atleta huilense, Eider Arévalo, en el Gran Premio Cantones de marcha, prueba española que forma parte de la Challenge Mundial de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que se realizará en La Coruña, España.

El marchista opita oriundo del municipio de Pitalito, concentrado en territorio español, estará a partir de las 11:50 a.m. hora colombiana buscando los primeros lugares en la prueba reina de los 20 kilómetros.

LA NACIÓN, dialogó en exclusiva con el atleta, Eider Arévalo, quien está listo para esta competencia en la que se exigirá al máximo por ubicarse en un buen lugar de la clasificación general.

“Estamos muy bien motivados, luego de tener a lo largo dos semanas una fuerte preparación para esta competencia, donde hicimos una concentración, aplicando todos los medios de recuperación tras la Copa Mundial de China”, afirmó.

Un gran campeón

El huilense quien ha sido Premio ‘Mingo Pinzón’ en dos oportunidades y campeón mundial de esta modalidad de la marcha en el atletismo, tendrá en este nuevo Challenge Mundial de Marcha, superar el mal momento vivido en China en donde fue descalificado.

“Las expectativas después de la participación en la Copa Mundial donde me descalificaron, son muy grandes, porque está fue una experiencia muy significativa para mi carrera deportiva, por la misma descalificación que tuve, pero no solo fue ese hecho, sino que aprendí mucho porque sé que puedo estar en el lote principal donde con los mejores”, subrayó.

Agregó que además pudo probar el buen momento atlético por el que se encuentra y que ha logrado pensando en su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

“Pude medir mi capacidad para hacer una excelente marcha, sé que llegue al kilómetro 18 con excelentes sensaciones y que puedo seguir luchando por un objetivo claro que sería estar en el pódium y ahora en esta competencia veo la situación más tranquila, porque hemos realizado un proceso de adaptación y concientización de la técnica. Y mi objetivo es hacer una excelente marca con una buena técnica y mejorar mi marca personal”, resaltó.

Duros competidores

El laboyano agregó que será una competencia muy fuerte porque tendrá al frente en la categoría mayores a los mejores marchistas, aquellos que son campeones mundiales y olímpicos de China, España, México, Canadá, y otros competidores que tienen marcas significativas.

Además resaltó que en este año 2014 ha tenido una muy buena preparación participando en los torneos que hacen parte del calendario olímpico.

“En este ciclo olímpico de preparación me quedan son los Juegos Centroamericanos, que tendré disputar a finales del año, para luego en el otro concentrarme en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos 2016, que es mi principal meta y a la que le estoy apuntando”, manifestó.

Arévalo ratificó que su meta personal está enfocada en Brasil donde sueña con alcanzar una medalla para Colombia.

“Mi sueño es darle una medalla a Colombia una presea en los Juegos Olímpico y que bueno sería que fuera en el 2016, para eso estoy trabajando fuertemente”, señaló.
El huilense destacó el apoyo de su familia, sus padres y todos los amigos del municipio de Pitalito, quienes siempre lo motivan a seguir compitiendo y por hacer realidad sus sueños.

El Huila quien se encuentra en territorio europeo con el reconocido atleta, Luis Fernando López, arribarán al país el próximo dos de junio para continuar con su trabajo de cara a las otras competencias nacionales e internacionales.

Comentarios