Foto: Quinceanera.com

Foto: Quinceanera.com

Con motivo de la realización de la segunda vuelta electoral a la Presidencia de la República, la celebración del tradicional Día del Padre fue aplazada para el próximo 22 de junio.
 
 

En un hecho sin precedentes en la historia colombiana, la celebración del Día del Padre, fue aplazada por el Gobierno Nacional mediante un decreto, del 15 al 22 de junio. La decisión la tomó el Ministerio del Interior para garantizar el normal desarrollo y participación de los ciudadanos en los comicios del domingo 15 de junio.

El decreto 1023 de 2014 afirma que no se podrá realizar ninguna celebración pública el día de las elecciones, propendiendo que no existan distracciones para que las personas participen de la actividad democrática.

Esta decisión se tomó luego de analizar una petición de Fenalco ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien afirmó que no sería conveniente celebrar el Día del Padre en esa fecha, porque se vería limitado por la jornada electoral y afectaría el comercio o las personas que pudieran ir a votar.

De la misma manera los comerciantes huilenses celebraron la medida, puesto que el 22 de junio, no existirá la restricción de la Ley Seca, la cual siempre perjudica las ventas e ingresos de restaurantes, bares, discotecas y establecimientos nocturnos.

De antemano se socializó el decreto en todo el país, para que los comerciantes y ciudadanos no vayan a caer en el error de organizar eventos y actividades públicas de celebración ese día. Así las cosas los padres de familia huilenses tendrán que esperar una semana más para ser homenajeados. 

Comentarios

comentarios