Daniela Esquivel, Institución Educativa Ricardo Borrero.
Con un ramillete de 12 candidatas que competirán por la corona intercolegial 2014, arrancará el próximo 5 de junio el Vigesimosegundo Festival Intercolegiado Departamental del Sanjuanero Huilense. La logística del desfile que se realizará es óptima y sólo resta que comience la fiesta para escoger a la reina de los estudiantes.

La presente versión del festival intercolegiado será realizada por el Colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional los días 5 y 6 de junio y contará con el patrocinio de LA NACIÓN.

El evento, que servirá de preámbulo para la fiesta sampedrina que se vivirá en Neiva, tendrá una nutrida agenda en la que participarán las candidatas a la corona intercolegial, que actualmente ostenta la señorita Laura Daniela Jaime.


Danna Valentina Polanía, Institución Educativa Juan de Cabrera.

De tal manera, colegios oficiales y privados como Cooperativo Campestre, San Miguel Arcángel, Gimnasio Moderno, Juan de Cabrera, Ricardo Borrero, Escuela Normal Superior, Inem, Tomás Cipriano de Mosquera, Comfamiliar, Amelia Perdomo de Yaguará, Promoción Social y Colegio Nacional Santa Librada participarán en el certamen Intercolegiado con sus candidatas

“El día 5 de junio desde las 8:00 a.m. tendremos la imposición de bandas para las candidatas al reinado intercolegial. A las 9:00 a.m. tendremos una actividad de responsabilidad social, donde se hará entrega de mercados recogidos por las candidatas a la Fundación Güipaz y a la fundación de la iglesia del barrio Camponúñez. A las 10:00 a.m. tendremos la entrevista de las candidatas con el jurado calificador”, expresó la teniente Dora Lilia Pacheco, rectora del Colegio San Miguel Arcángel.

Desfile y coronación

En ese sentido, el día 6 se realizará el correspondiente desfile con las candidatas al reinado intercolegial y en la noche será la velada de elección y coronación. 

 
Heidy Johana Conde, Gimnasio Moderno.

“El día 6 de junio tendremos a las 9:00 a.m. el desfile folclórico con las carrozas y comparsas desde la glorieta de ‘La Madre Tierra’ hasta el Parque de los Niños. A las 12:00 m es el almuerzo con las candidatas en el casino de oficiales y a las 5:00 p.m. inicia la velada de elección y coronación”, agregó Dora Lilia Pacheco.

La velada de elección y coronación se realizará en el coliseo cubierto y allí las 12 candidatas harán una presentación dancística, y asimismo se apreciarán grupos musicales locales y nacionales como el conjunto Altillanura de Villavicencio.

Asimismo, el evento contará con el acompañamiento de la emisora de la Policía Nacional y el show central estará a cargo de los artistas El Indio, John Black y Kinny y Happy.

 
Juliana Hermosa, Colegio Cooperativo Campestre. 

De la misma forma, la rectora del Colegio San Miguel Arcángel explicó que se avanzan las gestiones con el Municipio para que sea declarada la Ley Seca el día 6 de junio.

“Estamos en la gestión con el gobierno municipal para que se declare ese día la Ley Seca en la ciudad, desde las 6:00 a.m., hasta el mediodía. En el recorrido tendremos acompañamiento de las autoridades para vigilar que no haya expendio de bebidas embriagantes”, manifestó Dora Lilia Pacheco.

Novedad y patrocinadores

Como novedad, en la presente versión del Reinado Intercolegiado las candidatas y las comparsas le apuntarán al reciclaje. 
Jessica Johana Ramírez, Colegio Tomás Cipriano de Mosquera. 

“Siendo consecuentes con el trabajo por el medio ambiente que realizamos, este año queremos hacer un trabajo pedagógico y en ese sentido el traje de las candidatas y las carrozas serán hechos con materiales reciclables. La comparsa también llevará elementos reciclables”, comentó Dora Lilia Pacheco.

“En cuanto a las empresas que han contribuido para este evento, debo mencionar que LA NACIÓN se ha unido como ya es habitual; el Instituto Incap nos ha dado una beca para la reina; el Instituto Teledata también nos va a dar una beca para la virreina y Marceph Casa de Reinas nos apoyan con descuentos en maquillaje y peinados para las candidatas. El Grupo Vela nos da tratamientos capilares para las candidatas”, explicó la Rectora del Colegio San Miguel Arcángel.


Karina Quesada, Colegio Nacional Santa Librada.

Karollay Daniela Murcia, Inem.

Leidy Yuliza Ramírez, Colegio Amelia Perdomo – Yaguará.

Leonela Martínez, Colegio Promoción Social.

Lida Marcela Salcedo, Colegio Comfamiliar.

Lina Johana Delgado, Escuela Normal Superior.

María José García, Colegio San Miguel Arcángel.

Laura Daniela Jaime, actual Reina Intercolegial, entregará su corona el próximo 6 de junio.

Comentarios