Fotos: Everth Sánchez Henao.

Fotos: Everth Sánchez Henao.

Por determinación del Ministerio de Transportes, este fin de semana con puente festivo, no podrán circular vehículos de carga pesada, para facilitar la movilización de los viajeros.

 
Hasta el próximo martes 3 de junio quedó suspendido la circulación de automotores pesados por las vías del Huila. Esto cumpliendo la Resolución 3226 del 25 de mayo de 2012, en su artículo 3, emitida por el Ministerio de Transportes para facilitar la movilización de personas y viajeros en este primer puente festivo del mes de junio.

De esta manera se les comunicó de manera expresa a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados; de la prohibición que rige desde ayer viernes, en todas las carreteras del país.

En estos momentos solo está permitido la circulación de vehículos con menos de 3.4 toneladas de peso, pero el próximo lunes 2 de junio, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga.
El Invias, la Agencia Nacional de Infraestructura y las concesiones de la red vial nacional, suspendieron las obras en la red vial, durante todo el fin de semana.

Los vehículos que transportan carga extra-dimensionada o extra-pesada, se someterán a las restricciones para los vehículos de carga descritos en la presente resolución.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, autorizará la movilización de maquinaria y cargas para atender situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial nacional. 

Comentarios