Foto AFP El jugador Karim Benzema luchará por llevar a Francia a cuartos de final.
Una jornada emocionante tendrán hoy los equipos de Francia, Alemania, Nigeria y Argelia, que lucharán por avanzar a la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Fútbol que se cumple en Brasil.

Francia y Alemania tratarán hoy de imponer su condición de favoritos en los partidos de octavos de final, que enfrentarán a los dos últimos supervivientes africanos de Brasil-2014, Nigeria y Argelia, respectivamente.

Los ‘Bleus’, que no llegaban con demasiada confianza al torneo tras lograr la clasificación in extremis en el repechaje ante Ucrania, han aprovechado la primera fase para desplegar un juego vistoso y de ataque, lo que la ha convertido en uno de los favoritos al título.

Alemania, por su parte, comenzó como una apisonadora destrozando a Portugal en el debut (4-0), pero el posterior empate ante Ghana (2-2) y la victoria por la mínima contra Estados Unidos (1-0), ha provocado algunas dudas sobre la respuesta del equipo germano.

Frente a las dos potencias europeas estarán los dos sobrevivientes africanos del torneo, con ganas de hacer historia.

Nigeria, una vez resuelto el problema de las primas, quiere demostrar ante los ‘Bleus’ que son el mejor equipo africano de la actualidad y al menos provocar los mismos problemas que a la Argentina de Lionel Messi, que necesitó de dos goles de su astro para vencer en la fase de grupos (3-2).

Argelia, por su parte, tiene sed de venganza por lo ocurrido en 1982, cuando alemanes y austriacos pactaron un resultado de 1-0 que clasificaba a ambos y dejaba fuera a los argelinos.

De clasificarse para cuartos, Nigeria o Argelia igualarán la mejor clasificación de un equipo africano en un Mundial, que hasta ahora son los cuartos alcanzados por Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.


Los alemanes sólo piensan en ganar para avanzar a los cuartos de final.

 

Comentarios

comentarios