Fotos: Suministradas - La Nación.

Fotos: Suministradas - La Nación.

No lo pensó dos veces. Yackeline Espinel aprovechó el papayaso, le tomó sus manos a Will Smith y quiso enseñarle a bailar Sanjuanero. La estrella de Hollywood la miró, y no dudó en aceptar. Levantó sus manos y bambuqueó a su ritmo.

 

Will Smith y Marc Anthony rompieron el protocolo y bailaron Sanjuanero este fin de semana en Neiva. El espectáculo pocos lo vieron, fue privado, improvisado, en el segundo piso del Hotel Plaza de Neiva donde se hospedaron mientras el Puertorriqueño participó de un concierto en la Calle del Festival.

Aprovecharon que algunas de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco se les acercaron, saltaron sus cordones de seguridad, para medírsele a un baile no muy fácil. Will Smith y Marc Anthony saludaron a las candidatas, hablaron en español y se identificaron con Jackeline Espinel, la chaperona, la mamá de las reinas como ella se describe. “Tuve el gusto de bailar con ambos por los dos minutos que duró la canción, cantada por las candidatas, tarareado por ellas…”, describe.

 


Will Smith y Marc Anthony, quienes se atrevieron a bailar el Sanjuanero Huilense.

 

¿De qué forma logró acceder al cantante Marc Anthony y al actor Will Smith?

Nosotros acabábamos de llegar del desfile el pasado sábado y estaba toda la seguridad de ellos puesta en el Hotel, me le acerqué al manager y al jefe de seguridad a decirles que en hotel estaban las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, que eran supremamente importantes para el Departamento como lo eran ellos, que a nosotros nos gustaría que las niñas conocieran a Marc Anthony ya que ellos estaban alojados en el hotel donde estaba la exclusividad de las candidatas, el señor dijo que no había ningún problema, que iba a hablar con su jefe de seguridad, con su manager y con el mismo Marc Anthony, para ver si él permitía que las candidatas y la chaperona tuviéramos la opción de conocerlo.

 

¿En qué lugar se dio ese encuentro entre usted, las candidatas, Marc Anthony y Will Smith?

Ellos tenían todo un piso reservado, donde la seguridad no permitía que ni el ascensor se abriera en ese tercer piso, yo estaba trabajando de chaperona, estábamos bajando a las niñas del quinto piso ya para salir hacia el Club Campestre, cuando el jefe de seguridad preguntó por la chaperona, le dije acá estoy y me dijo, la autorización es que baje con las niñas que están en este momento en el ascensor y usted al tiempo, abrieron el ascensor, nos bajaron, nos pidieron los celulares e inmediatamente nos pasaron en todo el piso abierto, sin ningún complique, sin mala intención de nada, perfecto. Salió el Señor Marc Anthony, Will Smith, muy queridos, muy exequibles, las niñas muy contentas, hablaron del Huila, de cada Departamento y bailamos el Sanjuanero, las niñas les cantaron el Sanjuanero y Marc Anthony estiró la mano para que yo bailara el Sanjuanero con él y con Will, yo prefería que lo bailaran las niñas, pero él se identificó mucho más con la mamá de las reinas como me dijo al igual que su amigo Will.

 


Jackeline Espinel, la chaperona que le enseñó a bailar al cantante Marc Anthony y a su gran amigo, Will Smith.

 Allí mismo estaba la Gerente del hotel, Sandra Charry, el jefe de seguridad del mismo, la seguridad del cantante, todo el mundo mirándonos, la oportunidad que habíamos tenido de poder llevar a las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco.

Ellos tienen toda su logística. El Señor Marc Anthony les dijo que quería una foto con todas las candidatas, con su amigo Will y conmigo, ellos nos tomaron las fotos donde nos dieron un correo privado y les tengo que escribir para que ellos nos envíen las fotos que nos tomaron.

 

¿Cómo lograron Marc Anthony y Will Smith coger el paso del Sanjuanero?

Las niñas candidatas empezaron a entonar nuestro Sanjuanero y él trató de entonarlo, pero se reía y disfrutaba mucho y cuando empezó a bailar, ellos trataban de imitar era el baile de las niñas y lo único que hice yo fue decirles, no, el hombre baila diferente y trataron de bailar como el parejo nuestro del Sanjuanero Huilense. Ambos hacían de todo, pero conmigo, yo traté de que las niñas no se salieran de su límite porque estaban bajo mi responsabilidad, yo no tenía autorización de que las niñas hubieran bailado en ese momento, por eso creo que es el Show de que la mamá, la chaperona de las reinas, fue la que tuvo el gusto de bailar con ambos por los dos minutos que duró la canción, cantada por las candidatas, tarareado por ellas y al final, tarareado por Marc Anthony. Luego nos tomamos fotos, yo quedé al lado de Will y Marc Anthony en la mitad de las niñas.

 


El puertorriqueño Marc Anthony junto al reconocido actor, Will Smith, saludando a los neivanos desde el Hotel Plaza.

 

¿Finalmente ellos cogieron el paso y bailaron como parejos del Sanjuanero?

Sí, ellos entendieron el Sanjuanero y como en dos o tres oportunidades me recordaron que Marc Anthony quería el cd del ritmo del Sanjuanero Huilense.  Que bellezaque él sintiera esa emoción y nos dio las gracias a los neivanos porque él no había tenido esa experiencia tan linda en Ibagué, nos contó que había sido más linda la experiencia con las candidatas en Neiva.

 

¿Cómo se sintió cuando estuvo frente al cantante y al actor, cuando bailó el Sanjuanero Huilense con ambos?

Para mí los artistas y la gente “importante” que está en este medio, no me da ni frío ni calor, yo lo único que tengo en la vida es papito Dios y mamita María y al único que le hago venia y la gloría de Dios es para ellos; los trato común y corriente como me conocen en todo el Huila, trato a todo el mundo por igual y la responsabilidad eran las candidatas, no el cantante. Las niñas estaban matadas y felices, ¡Hay Jacky que rico!, decían, pero para todo el mundo es eso, para mí, la gloria es de Dios.

 

¿De quién fue la iniciativa de querer ir a ver a Marc Anthony y a Will Smith, de las candidatas o suya?

Fue de ambas partes porque nos parecía lindo de que Marc Anthony preguntara qué estaba pasando en el Huila, por qué habían tantas beldades y por qué había niñas con bandas, que no sabía por qué decían varios nombres, le explicamos que eran departamentos, él preguntaba qué eran departamentos y les decíamos que eran las ciudades que pertenecían a Colombia. Las niñas como nos presionaban que querían ir por la noche a la Calle del Festival, entonces tratamos de que el encuentro se diera más tranquilo, calmado, así que se hizo ese día y no fuimos al concierto.

 

¿Cómo se comunicaba usted con ellos, con Will Smith que es norteamericano, en qué idioma lo hacían?

Ambos hablan perfectamente el español, me encantó que saben del Huila, que cuando les hablaban las candidatas del Departamento, sabían a qué venían y sabían en qué sitio del país estaban.
 

 
 
 

Comentarios