Foto: La Nación.

Foto: La Nación.

Según un informe presentado hoy por la Secretaría de Movilidad de Neiva, los accidentes de tránsito en el presente año han disminuido en un 30 por ciento, en comparación con el año 2013. Se pasó de 22 muertes a 16.6 hasta la fecha.

 
Alentadoras son las cifras de accidentalidad presentadas hoy por la Secretaría de Movilidad de Neiva, donde se afirma que según los reportes hasta la fecha, en el 2014 se ha reducido en un 30 por ciento los accidentes de tránsito.

En comparación a la de los años anteriores a la misma fecha del 2013 ya se habían presentado en la capital huilense un total 22 muertos por accidentes de tránsito mientras que en el año en curso tan solo se han registrado 16, 6 decesos menos que el año pasado”, afirmó Ángel Eduardo Triana Rojas, secretario de Movilidad de Neiva.
 


Los accidentes han disminuido en un 30 por ciento según las autoridades de tránsito.

 
Estas cifras se conocieron en el marco de  ‘Semana de la seguridad vial’ que se está llevando a cabo en la capital opita, con el fin de concientizar a los conductores de cumplir con las normas de tránsito y evitar accidentes que puedan causar la muerte.

“Las principales causas por las que se continúan presentando accidentes de tránsito en la ciudad se resumen en factores humanos como conducir en estado de embriaguez, irrespetar las normas de tránsito y no portar los implementos de seguridad”, dijo el funcionario.  

 

Comentarios

comentarios