Foto: Vanguardia Liberal.

Foto: Vanguardia Liberal.

En las últimas horas el Presidente Juan Manuel Santos designó oficialmente a Juan Fernando Cristo Bustos como el jefe de la cartera del Ministerio del Interior en reemplazo de Aurelio Iragorri Valencia, que pasaría a otra dependencia.

El rumor que ya se escucha en los pasillos de la Presidencia de la República se confirmó hoy, Juan Fernando Cristo Bustos es a partir de la fecha el nuevo Ministro del Interior en reemplazo del saliente ministro Aurelio Iragorri Valencia, quien los últimos años estuvo al mando de esa cartera.

Su nombramiento se presentó luego de una larga reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, quien al final oficializó su nombramiento al mando de uno de los ministerios más importantes del país.

Santos estaría cumpliendo con un acuerdo en campaña que habría realizado con el partido Liberal, al cual pertenece el exsenador Cristo Bustos y quien apoyó airadamente su reelección.

 
El nuevo ministro se desempeñó como Senador de la República entre los años 1998 y 2014. Fue Cónsul General de Colombia en Caracas,  en 1993 respaldó la campaña presidencial de Ernesto Samper.  Luego ocupó el cargo de Consejero de Comunicaciones del Presidente de la República, y Viceministro de Relaciones Exteriores en para Europa, Asia y Oceanía.  

Fue en 1996 Embajador en Grecia, en 1997 le mataron a su padre Jorge Cristo Sahium y vuelve al país para aspirar al Senado, ganando una curul en las elecciones de 1998. En el 2005 asumió la vocería de la Bancada Liberal en el Senado.

 

Comentarios

comentarios