Así titula la reciente obra del profesor y escritor Félix Ramiro Lozada Flórez, que será presentada en la Universidad Cooperativa de Colombia, el miércoles 3 de septiembre de 2014, a partir de las 6:00 p.m. Y como todos sus empeños literarios, decorosamente escrita y consistentemente documentada. Al respecto, conviene que propios y extraños, pero fundamentalmente los coterráneos de José María Rojas Garrido, José Eustasio Rivera, Misael Pastrana Borrero, David Rivera Moya, Gilberto Vargas Motta, Jenaro Díaz Jordán, Joaquín García Borrero, entre otros, nos aproximemos a aquello que, en materia cultural se produzca, originalmente en nuestro patio.
Exitoso encuentro de profesionales de la ingeniería: La Asociación Colombiana de Ingenieros –capítulo del Huila-, institución regionalmente representada por el Ingeniero Carlos Iván Fernández Sandoval, con nutrida asistencia y activa participación de sus líderes regionales y nacionales, sesionó en Neiva. Sus deliberaciones se caracterizaron por el profesionalismo y documentado caudal informativo. El referido encuentro profesional se realizó en el Club Empresarial y de Negocios de Neiva. Los anfitriones se lucieron por su organización y rigor protocolario.

Continúa estímulo institucional: El sector oriental de la ciudad de Neiva, día a día, registra avances promovidos por los Gobiernos Departamental y Municipal, según lo expresó el Alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, el pasado jueves, durante los actos realizados en los que se destacaron los empeños urbanísticos, educativos, sanitarios y de recreación social. Vale la pena anotar que el sector referido cuenta con una comunidad activa, solidaria y progresista que promueve su bienestar y desarrollo.

Wiston Morales Chávarro: Por información de medios locales, nos enteramos del premio internacional otorgado al escritor huilense Wiston Morales Chávarro, que no es, ciertamente, la primera ocasión que el joven literato alcanza notoriedad en el fascinante escenario de las letras, y con seguridad no será tampoco el último. Dados su edad y triunfos logrados, es mucho lo que de él se espera aún. Felicitaciones.

¿Y del deporte qué? Como ya se ha dicho desde esta misma parcela periodística, podría preguntarse ahora: ¿qué ha pasado con el deporte en Neiva y en el Huila en general? Hasta donde es posible averiguar, no se ha encontrado respuesta satisfactoria sobre el particular. Y valdría la pena explorar el porqué de la desidia deportiva, toda vez que esta disciplina conviene objetivamente a todos, y que se sepa, no perjudica a nadie. Al respecto, ¿qué está sucediendo…?

Comentarios