Los colombianos Nairo Quintana y Winmner Anacona brillaron hoy con luz propia en la novena etapa de la Vuelta a España. Quintana es líder de la clasificación general y Anacona ganó la etapa, haciendo historia de nuevo en las carreteras del mundo.

Hoy se escribió otra página gloriosa en la historia del ciclismo colombiano, por un lado Nairo Quintana pasó del segundo al primer puesto de la clasificación general de la Vuelta a España. Por otro lado su compatriota Winmner Anacona se alzó con la novena etapa al quedar llegar de primero.

Los dos colombianos fueron las figuras, Anacona del equipo Lampre, fue el más rápido al recorrer los 185 kilómetros entre Guadazón y Valdelinares, en la etapa del día de hoy.

Por su parte Quintana del equipo Movistar, logró reducir y aumentar la ventaja a su favor quedando a 3 segundos de Alberto Contador, quien se ubica ahora en la segunda posición.

 

Los ciclistas europeos que hasta el día de ayer habían estado en la punta, como Alberto Contador y Purito Rodríguez, llegaron después de 2.15 minutos, cuando cruzó Anacona la línea de meta.

Ahora Quintana es el nuevo líder de la general y se colocó la tradicional e histórica camisa roja que lo destaca como el número uno hasta el momento de la reconocida prueba ciclística.

 

Comentarios

comentarios