Fotos: Suministradas.

Fotos: Suministradas.

Hoy fue puesto en marcha el nuevo y moderno Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, que será manejado entre la Policía Metropolitana de Neiva y el Gobierno Municipal para beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

Costó más de 3.580 millones de pesos y reforzará la seguridad en las diez comunas de la ciudad de Neiva, es el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, que actualmente es uno de los más modernos que existen en el país.


El sistema de cámaras es uno de los más modernos del país. 

Cuenta con un sistema de circuito cerrado de televisión que controla 90 cámaras de seguridad ubicada en sitios estratégicos de la ciudad y con comunicación directa en tiempo real a la línea de emergencias de la Policía 123.


El Alcalde de Neiva y el Comandante de la Policía Metropolitana explicaron las bondades del sistema. 

‎“Ahora Neiva cuenta con 126 cámaras de seguridad que fueron instaladas en  puntos identificados con altos índices de inseguridad”, afirmó Pedro Hernán Suárez, Alcalde de Neiva, quien inspeccionó la oficina en el comanda de la Policía desde donde se opera el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad.
 


Con este sistema se pretende disminuir los índices de inseguridad en la ciudad. 

Con este moderno sistema se pretende reducir los altos índices de inseguridad en la ciudad y de la misma manera poder judicializar a los delincuentes por medio de las imágenes de alta definición de las cámaras, que pueden captar objetos lejanos con gran calidad y precisión.  

 

Comentarios

comentarios