Foto: Internet - Archivo.

Foto: Internet - Archivo.

LA NACIÓN.com conoció en exclusiva cómo dos jóvenes neivanos intentaron sabotear el CAI de Ipanema, oriente de la capital del Huila. Al parecer, se aprovecharon que una mujer uniformada estaba sola, y con su arma de juguete pretendían intimidarla, para después despojarla de su arma de fuego.
 

Una mujer perteneciente a la Policía Metropolitana de Neiva, quien estaba de guardia en el CAI de Ipanema, en el oriente de la capital huilense, fue sorprendida por dos menores de edad que intentaron sabotear su puesto de control.

En su poder tenían un arma de fuego de juguete, con el que al parecer y según una versión conocida por LA NACIÓN.com buscaban intimidar a la uniformada y despojarla de su arma de dotación.
 

Sin embargo, la policía reaccionó de inmediato, pidió refuerzos a uniformados del CAI de Las Palmas que llegaron, sorprendieron a los dos jóvenes, aunque uno de ellos alcanzó a huir.
Los hechos ocurrieron ayer lunes a las 6:00 de la tarde.

Una fuente de LA NACIÓN.com le contó a este medio que los dos jóvenes no actuaron solos. Fueron enviados, al parecer, por milicianos de la Columna Teófilo de las Farc y buscaban despojar a la uniformada de su arma de dotación y proceder a atacarla. Les habrían pagado cien mil pesos, expresó la fuente.

Sin embargo, la versión no fue confirmada por el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, a quien sí le parece extraño el arma de juguete de los dos jóvenes y su presencia en el CAI, pero prefiere investigar en detalle lo ocurrido. 

 

Comentarios

comentarios