Fotos: Novena Brigada.

Fotos: Novena Brigada.

Capturado Yamith Yuco Muñoz, quien sería el presunto responsable de la quema de los vehículos de servicio intermunicipal en el Huila. Al parecer es integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la comisión de finanzas de la segunda compañía ‘Ayiber González’ de las Farc.

 
Tropas de la Novena Brigada capturaron al que sería el responsable de haber quemado varios automóviles de servicio intermunicipal en el Huila. El hombre hacía parte de la ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc y realizaba actividades para presionar el pago de extorsiones.

Las labores de inteligencia de los integrantes del Ejército, se desarrollaron en el barrio La Mercedes de Garzón, centro del Huila, donde lograron la aprehensión de Yamith Yuco, a quien se le adelantan procesos judiciales por extorsión agravada, rebelión y concierto para delinquir.

 

Según las denuncias del gremio transportador, el sujeto de las Farc, realizaba extorsiones de cuantiosas sumas de dinero, la quema de vehículos, como la originada el pasado 16 de julio, de un carro que cubría la ruta Algeciras – Campoalegre, y de un automotor en Santa Rita, zona rural de Aipe.

Yuco Muñoz, alias ‘Mojarro’, quien tiene 28 años de edad, había sido capturado el pasado 25 de julio, mientras recibía 100 millones de pesos, producto de una extorsión que cobraba a un empresario, pero fue dejado en libertad.

Luego de múltiples denuncias por parte de sus víctimas, el Juzgado Primero le instauró nuevamente una orden judicial para ser arrestado.

Según fuentes oficiales, el sujeto llevaba más de siete años delinquiendo desde las Farc, y habría sido comisionado por la organización armada ilegal para la realización de las actividades extorsivas en Neiva, Hobo, Campoalegre, Gigante y Garzón. 

Comentarios

comentarios