Fotos: Policía Nacional.

Fotos: Policía Nacional.

Una banda dedicada al microtráfico de drogas en el centro de la capital huilense fue capturada por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana. Su desarticulación se logró luego de un seguimiento de más de seis meses.
 

Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura a siete personas y aprehendieron a adolescente, sindicados de expender drogas al menudeo en el centro de Neiva.
 

La desarticulación de esta banda se realizó en coordinación con la Fiscalía Especializada Antinarcóticos, llevando a cabo las capturas en el sector de la carrera 2ª con calles 6ª  y 7ª, del barrio Centro.
 

Primero fue arrestado Edinson Serrato Guevara, alias ‘Perro Sonso’, de 41 años de edad, quien presuntamente dirigía toda la organización delincuencial.
 

Luego se produjo la detención de Inmirida Arango, alias ‘La Gorda’, de 44años, supuesta encargada del control de los expendedores  y de la venta de los estupefacientes. Luego cayó Anyi Viviana Arango, alias ‘Anyi’, de 20 años, quien comercializaba la droga y avisaba a la banda de la presencia de las autoridades.
 

Posteriormente fue aprendida Eliana Lucía Garzón Becerra, alias ‘Eliana’, de 19 años, quien presuntamente vendía la droga en las calles. Le siguió Erika Constanza Losada  Acosta,  alias ‘Erika’, de  24 años,  supuesta  persona encargada de expender estupefacientesal menudeo.  
 

También fue arrestada Maglloly Hernández Betancourt, alias ‘Maglloly’, de 30 años, trabajadora sexual, presunta encargada de expender las sustancias alucinógenas.
 


Estas son las personas detenidas por tráfico de estupefacientes. 

Luego en un operativo en una casa del barrio Alfonso López, ubicada en la calle 1G con carrera 21 de Neiva, la Policía logró la detención de Diego Raúl Garzón Becerra, alias ‘El Chato’, de 27 años, presunto encargado del transporte y entrega de los estupefacientes a alias ‘Erika’.
 
 
Esta personas tenían orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva.
 

En otro operativo fue detenido un menor de 17 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal para Adolescentes Control de Garantías, mediante orden de aprehensión vigente, por los mismos delitos del resto de integrantes de la banda delincuencial.
 

Según las autoridades estas personas conformaban una banda de microtráfico de drogas conocida como ‘Las Diosas’, quienes comercializaban bazuco, marihuana y cocaína en pequeñas dosis en todas las calles de la ciudad.
 

Los agentes de la Policía descubrieron cómo  escondían la droga en las raíces de los árboles, en las puertas de los diferentes establecimientos públicos, sobre los andenes, en los postes del alumbrado público, alcantarillas y hasta su propio cuerpo en las partes íntimas llevando consigo siempre la dosis personal -de 4 a 6 papeletas- actividades ilícitas registradas en diferentes videos y fotografías colectadas por los investigadores policiales durante los seis meses en que se desarrolló la investigación judicial.
 

Según la Policía, “Edison Serrato presenta antecedentes por hurto calificado y agravado. Inmirida Arango ha sido capturada en tres ocasiones por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. A Maglloly Hernández le figuran dos condenas por el delito de hurto calificado y agravado. Anyi Viviana Arango presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y Erika Constanza Acosta registra antecedentes por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”.
 

Todos los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera por un Juez de Garantías de la capital huilense. 
 


Los detenidos están sindicados de pertenecer a la banda llamada 'Las Diosas'.

 

Comentarios