Invías adjudicó el contrato para la pavimentación de 1,2 kilómetros de la vía La Plata- Belén.
El Invías adjudicó mediante proceso de licitación pública el contrato para adelantar la pavimentación de 1,2 kilómetros aproximadamente de la vía que de La Plata conduce a Belén.

El encargado de ejecutar el contrato es Juan Camilo Silva Rodríguez, quien fue seleccionado entre 57 proponentes que se presentaron a la licitación pública que adelantó el organismo nacional.

De esta manera queda definido, tanto el contrato de obra, como la interventoría y lo que queda ahora es adelantar el proceso de legalización del respectivo contrato, aprobación de pólizas, revisión de estudios y diseños, e inicio de obra, que según los cálculos, deberá quedar concluida antes de finalizar el presente año.

Si bien los habitantes de La Plata sueñan con tener la vía pavimentada hasta el sector de Santa Leticia, que los una con el vecino departamento del Cauca. La ejecución de estos pequeños tramos sirven para avanzar en este propósito y responden de mejor manera a las inversiones que en otras oportunidades se orientan a mantenimientos de tramos más extensos que se afectan a los pocos meses ante el elevado flujo de vehículos.

Otras inversiones

Óscar Manrique, director de la territorial del Invías, informó que ese organismo avanza en la contratación de otras inversiones que se destinaron a mejorar las condiciones del tramo entre Nolasco y el municipio de Nátaga, donde se identificaron otras fallas en la vía.

El tramo Pacarní–Íquira también tendrá inversiones en obras que ya se están contratando y en el sector conocido como Puerto Seco o Cruce de Laberinto, donde se adelantarán unos trabajos con estructura de contención para mejorar este punto, que se encuentra en estado crítico.

Comentarios

comentarios