Las cámaras de vigilancia en La Plata han servido para hacer frente a la delincuencia.
Como una herramienta indispensable en los parámetros de seguridad ciudadana calificó el capitán Yoffre Mario Díaz, comandante del VI Distrito de Policía con sede en La Plata, la función que han cumplido las 17 cámaras que ya completaron un mes de haber entrado en funcionamiento.

“Hemos tenido unos resultados óptimos como capturas en flagrancia por hurto de motocicletas y otros delitos”, dijo el oficial.

En las 17 áreas donde fueron instaladas las cámaras de se ha buscado contar con mayor percepción de seguridad, expulsando de estos lugares focos de inseguridad que venían afectando a la población. “Esto nos sirve también como herramienta probatoria en cada uno de los casos que se nos presenten en el municipio”, agregó Díaz.

La red del sistema de vigilancia ha tenido un funcionamiento óptimo en lo relacionado con los aspectos técnicos y para ello se ha contado con toda la asistencia de garantía que ofrece la firma que suministró la red de vigilancia y que acompañará el proceso durante los dos primeros años.

En la Estación de Policía, donde está ubicada la sala de monitores, se realiza una vigilancia permanente por parte de uniformados que asisten el sistema las 24 horas del día.

“Ellos están de manera permanente visualizando las personas que posiblemente van a cometer hechos delictivos y con la reserva probatoria que estos sistemas pueden almacenar por espacio de seis meses a un año, los cuales nos permiten hacer unos balances e identificación de posibles sujetos que han estado en el lugar de los hechos”, concluyó el Comandante del VI Distrito de Policía.

Comentarios

comentarios