Fotos: Policía Nacional.

Fotos: Policía Nacional.

Hoy el Coronel Miguel Martín Moncaleano, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, en rueda de presa dio a conocer el cartel de los 12 delincuentes más buscados por diferentes delitos.
 

Son diez hombres y dos mujeres quienes integran el cartel de los 12 más buscados por la Policía Metropolitana de Neiva. Estas personas están siendo requeridas por los delitos de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y hurtos en diferentes modalidades.

En afiches y volantes sus rostros con sus nombres estarán en todas la calles de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos los identifiquen, den la información oportuna a las autoridades y puedan ser capturados.
 
 
 

Estos son los 12 más buscados:

1. Jesús Alberto Muñoz Montalvo, alias ‘Chucho’: Concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión con circunstancias de agravación punitiva y  hurto calificado.

2. John Wilber Robles Martínez, alias ‘Yonti’: Concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión con circunstancias de agravación punitiva y  hurto calificado.

 
3. Jorge Sánchez Cardona, alias ‘Piña’: Concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión con circunstancias de agravación punitiva y  hurto calificado.

 
4. Jaime Vela Álvarez: Buscado por homicidio doloso agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por el homicidio de José Noé Ruiz Cárdenas, ocurrido el 25 de diciembre de 2013, en el barrio Las Cristalinas, requerido por autoridad judicial para cumplir medida de aseguramiento.

5. Leónidas Avendaño Andrade, alias ‘El Costeño’: Buscado por el homicidio de Diego Armando Andrade Rodríguez, sucedido el 24 de marzo de 2013, con arma cortopunzante, en un establecimiento público, corregimiento Mesitas, Aipe.

 

6. Óscar Alejando Chala, alias ‘Chilga’: Buscado por hurto en todas sus modalidades.
 

7. Ángela Julieth Sánchez Pabuencé, alias ‘Ángela’: Se incluye en el afiche de los más buscados por el delito de tráfico de estupefacientes. Encargada de alertar la presencia policial, y en algunas ocasiones al expendio de alucinógenos como integrante de la banda delincuencial ‘Las Diosas’, lugar de injerencia barrio Centro.

 
8. María Del Pilar Agredo Cuéllar: Buscada por los delitos de hurto agravado – calificado y porte ilegal de armas de fuego, teniendo en cuenta que se dedicada al hurto en la modalidad de atraco junto a otro individuo, quienes atraen a sus víctimas prestando dinero para pagar un alto porcentaje y al momento de recoger el dinero, atracan con arma de fuego.
 

9. Pablo Emilio Avilés Tello, alias ‘Pablito’: Se incluye en el Cartel de los más buscados por porte ilegal de armas de fuego, quien sería responsable de ocultar armas de fuego ilegales utilizadas en hurtos en la capital huilense.

 
10. Carlos Eduardo Gutiérrez Prada: Requerido por hurto calificado y agravado para cumplir condena.
 

11. Dony Alejandro Mallorquín Godoy: Requerido por hurto calificado y agravado, como responsable del hurto de motocicletas y mujeres bajo la modalidad de raponazo.

 
12.Alipio Andrés Cortés Valencia: Implicado en el hurto de una camioneta Chevrolet Luv DMAX, de placas TXY 792, identificándose con otro documento de identidad, el 18 de octubre de 2013. 

 

 

Comentarios