Foto: Ministerio de Agricultura.

Foto: Ministerio de Agricultura.

Esta mañana llegó a Neiva el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, quien inicialmente participó de la inauguración de la 5ª Feria Exporurales Emprendedores en el Centro de Convenciones y luego se desplazará al municipio de La Plata con el gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, Ariel Borbón Ardila, para anunciar acuerdos con las comunidades rurales.

El alto funcionario llegó al Huila en medio de las críticas por el poco apoyo que le ha dado el Gobierno Nacional a los cafeteros y otros sectores agrícolas que están en crisis, hecho que ha sido denunciado por los campesinos en varias ocasiones.

El Ministro estará después de las 2:00 de la tarde en la institución Educativa Técnico Agrícola del municipio de La Plata, donde anunciará importantes recursos para el desarrollo y la competitividad del Huila. 

 
Lo más importante que hará Iragorri Valencia será la firma del convenio para las obras de riego Tesalia-Paicol, el cual tendrá un costo de 85 mil millones de pesos  y será financiado con ayuda del Gobierno Nacional.

Se firmará el convenio de Agrocosur para el programa de Desarrollo Rural, donde se realizará la entrega a 14 familias de títulos baldíos que suman 35.50 hectáreas. Además se entregarán el Subsidio Integral de Tierras para 63 familias, en 454 hectáreas junto al  Subsidio Integral Directo de Reforma Agraria a 35 familias por valor de $1.530.760.000. 

Comentarios