Un incendio en la fábrica La Casa del Colchón en Neiva acabó con materia prima para la fabricación de colchones y almohadas.

En cenizas quedaron colchonetas, algodón y telas de una fábrica de colchones, luego de ser consumidos por un incendio en el centro de Neiva.

La conflagración ocurrió ayer hacia las nueve de la mañana en la fábrica La Casa del Colchón, ubicada en la Carrera Segunda entre calles 11 y 12 de la capital huilense.

El incendio al parecer fue originado por un corto circuito en el establecimiento. Una chispa habría caído en el material para la fabricación de colchones, provocando las llamas.

“En el lugar hay material inflamable que ayudó a que las llamas se esparcieran por la fábrica”, dijo una fuente del Cuerpo de Bomberos de Neiva, que acudió con dos máquinas a apagar el incendio.

Las llamas causaron daños en máquinas y consumieron materia prima para la elaboración de colchones, dejando grandes pérdidas económicas a los propietarios.

“Alcanzamos a salvar lo que más pudimos y lo dañado esperar a que se lo lleve la basura. La pérdida es alta, el algodón estaba atrás y todo se quemó, lo único que se salvó es lo que está acá afuera sobre la vía, lo que ya estaba para la venta”, expresó Cristian Medina, uno de los propietarios del establecimiento comercial.

Los vecinos ayudaron a empleados de la fábrica a apagar, sacar mercancía y colchones.
 

 

 

 

Comentarios