Mañana lunes primero de diciembre, cuando se cumple un año más del fallecimiento de José Eustasio Rivera, ilustre compatriota nacido en Neiva, autor del poemario Tierra de Promisión y de la novela La Vorágine, a partir de las 6:00 p.m., en el campus universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia (Club Los Andaquíes), se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera 2014, evento de puertas abiertas, en el que estarán presentes, además de los invitados institucionales, Jacobo Cardona Echeverry, ganador de la Bienal del presente año, Luz Mary Giraldo (jurado), Pablo Hernán Di Marco (jurado), Wilmer Antonio Daza, finalista.

Dará apertura a la ceremonia el profesor Félix Ramiro Flórez, Director Ejecutivo de la Fundación para la Enseñanza y Promoción de los Oficios y las Artes Tierra de Promisión, quien escribió la presentación de la edición conmemorativa de La Vorágine 90 años, en acto que tuvo lugar en el auditorio Reynaldo Polanía de la Universidad Cooperativa de Colombia, el pasado 24 de noviembre.

Pedro Hernán Suárez Trujillo: visión de futuro: El jueves anterior, en el Liceo Santa Librada, ante amplio auditorio, el Alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo ofreció completo y detallado informe, con riguroso soporte documental, respecto de su gestión. Pero es más, dio positivos avances en relación con proyectos que la comunidad en poco tiempo conocerá. Acciones en lo urbanístico, educativo, sanitario y recreativo, entre otros.

En mi sentir, ese informe es de la mayor trascendencia para la Neiva urbana y rural de hoy y de mañana, razón por la cual solicité –siendo amablemente escuchado-, un CD que contiene in extenso la referida información. Sería deseable que los medios de comunicación la socializaran, para que de esta manera se haga de dominio público. Sin duda, Pedro Hernán Suarez Trujillo es, simultáneamente, aterrizado gestor y futurista de notables empeños.

Acción solidaria en pro de que la Universidad Surcolombiana tenga sede propia y adecuada: En efecto, sigue adelante la gestión encaminada a que la Universidad Surcolombiana disfrute de sede propia y adecuada en Neiva, donde nació esta institución de educación superior (Leyes 55/68 y 13/76) que puede mostrar y demostrar su aporte a la educación de nuestra región, y ante el país. Como ya se ha dicho, este empeño debe contar con el apoyo comunitario.

Se me dirá –con razón- que cada semana escribo sobre lo mismo, pero es que acostumbro asumir los propósitos y hacer lo posible porque estos empeños se traduzcan en realidades tangibles, preferiblemente en beneficio de toda la comunidad.

Comentarios

comentarios