Primeros nombramientos
Rubén Darío Castro Silva, Canciller de la Diócesis de Neiva, explicó que los cambios buscan llenar necesidades apremiantes de la Iglesia Católica en la capital huilense.

El canciller de la Diócesis de Neiva, Rubén Darío Castro Silva dio a conocer los cambios que hará en varias de las parroquias de la ciudad.

Dijo el prelado que básicamente la medida obedece a varios motivos como la oxigenación que urge hacer entre la comunidad católica.

“ La realidad de necesidades y urgencias de la iglesia diocesana y del Presbiterio, hace que se llegue a circunstancias personales y pastorales que aconsejan cambios o nombramientos oportunos en la dirección de las comunidades parroquiales”, explicó Castro Silva.

Agregó que un sacerdote no puede quedarse tanto tiempo en un solo lugar, pues no resulta conveniente ni para él, ni para la parroquia.

Agregó que tres de los sacerdotes que hoy dirigen parroquias renunciarán a sus cargos debido a que ya cumplieron con la edad de servicio señalada por el Derecho canónico.

Comentarios