Foto: Monitornacional.com.

En libertad fue dejado este domingo el general Rubén Darío Álzate Mora luego de ser secuestrado por las Farc el pasado 16 de noviembre junto con Jorge Contreras Rodríguez, cabo segundo del Ejército, y Gloria Urrego, abogada al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
 

Después de dos semanas de estar privado de la libertad, fue liberado el general Álzate quien había sido secuestrado en el caserío Las Mercedes, en el Chocó al lado del cabo del Ejército Jorge Contreras y la abogada Gloria Urrego, hecho que generó una inmediata reacción por parte del presidente Santos de suspender los diálogos de paz en La Habana.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Juan Manuel Santos informó la noticia este domingo, donde las Farc por medio de un comunicado del jefe guerrillero Iván Márquez, anunciaban la liberación del alto oficial y sus otros dos acompañantes sobre las 8:00 de la mañana de hoy, en una afluente del río Atrato, localizado a una hora de Quibdó, Chocó.

Pese a que los liberados, entregados por el guerrillero Pastor Alape (que hace parte de la mesa de negociación en La Habana), están en buenas condiciones físicas, integrantes del comité Internacional de la Cruz Roja acompañan al general, que en las próximas horas será llevado a la ciudad de Bogotá para ser examinado por lo médicos y descartar alguna dificultad de salud.

Por ahora se espera a que las condiciones climáticas mejoren para que los tres ex secuestrados de las Farc puedan reencontrase nuevamente con sus familiares, y que retornen los diálogos de paz entre los negociadores del Gobierno Nacional y de las Farc en Cuba.

Comentarios