Cortesía El Tiempo Un partido bastante reñido disputó el Atlético Huila contra Santa Fe, que lo dejó de segundo el grupo A.
Con el arquero Ernesto Hernández como figura, el Atlético Huila y Santa Fe sellaron un nuevo empate, esta vez sin goles en El estadio Campín en la ciudad de Bogotá. Dejando en suspenso el cuadrangular.

Atlético Huila y Santa Fe no se hicieron daño y empataron sin tantos en el encuentro que abrió la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II. El 'León' dominó las acciones del juego y se mantuvo al acecho, pero se encontró ante una tarde de inspiración del arquero uruguayo Ernesto Hernández, quien se erigió como la figura.

Luego del empate en la ciudad de Neiva a tres tantos el pasado domingo, Santa Fe llegó en búsqueda de dar un paso más a la final de la Liga, pero el Atlético Huila mostró credenciales y se llevó un punto en el bolsillo de El Campín.

La primera opción clara del encuentro llegó al minuto 5 en los pies de Jéfferson Cuero, quien de remate de pierna izquierda sacudió al portero Hernández que tras una espectacular volada salvó la portería 'Opita'.

Nuevamente, al minuto 8, Jéfferson Cuero inquietó la portería huilense tras una jugada que comienza a tejer desde mitad de cancha Luis Carlos Arias y que centra Wilson Morelo para que Cuero de cabezazo apuntara la segunda opción del partido.

La figura

Así como en los últimos partidos del cuadro 'Cardenal', Omar Pérez se encargó de tomar las acciones de Santa Fe y puso en aprietos a Hernández luego de un cobro de tiro libre que sacudió el travesaño, al minuto 18.

Cuando caía el telón del primer tiempo, Omar Pérez nuevamente robó una pelota en la mitad de la cancha y disparó al arco de Hernández, quien alcanzó a retroceder y con la ayuda del palo el uruguayo nuevamente salvaó la portería huilense.

Santa Fe volvió por los predios ‘Opitas’, al minuto 60, luego de un desborde por zona izquierda de Dayron Mosquera y que cabeceó incómodo Wilson Morelo para que Hernández nuevamente salvara en la línea de gol.

La opción

Colprensa. Varias opciones de goles tuvo el equipo local pero el Huila demostró su poderío.

Al minuto 88, el Atlético Huila tuvo su opción más clara luego de un error de Yerry Mina por zona derecha donde Juan Fernando Caicedo recuperó la pelota pero el remate sale muy suave y alcanzó a ser desviado por Roa.

Tras el empate el arquero Hernández admitió que esperaba llevarse los tres puntos de la ciudad de Bogotá: "Lamentablemente no se pudo conseguir los tres puntos y nos vamos amargados por eso", afirmó el uruguayo.

A falta de dos fechas por jugar, Santa Fe se mantiene como líder del cuadrangular A con ocho puntos escoltado por el Atlético Huila con cinco unidades. El ‘león’ verá acción nuevamente en El Campín el próximo fin de semana en condición de local ante el Once Caldas, mientras que en el Plazas Alcid el Atlético Huila recibirá al Atlético Nacional.

Resumen del partido

Santa Fe 0/ Huila 0
Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (5), Dairon Mosquera (5); Yulián Anchico (5), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (6); Ómar Pérez (7); Wilson Morelo (6) y Jéfferson Cuero (6). Cambios: Yerri Mina por José de la Cuesta (Min.61); Armando Vargas por Yulián Anchico (Min.74). D.T: Gustavo Costas.

Atlético Huila: Ernesto Hernández (8); Elvis Perlaza (5), John Lozano (6), Carlos Díaz (6), Yonatan Murillo (6); Dídier Moreno (6), Marco Canchila (5), Dayron Pérez (5); Hernán Hechalar (5), Jean Carlos Blanco (5) y Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Johny Cano por Jean Carlos
Blanco (Min.74); Elacio Córdoba por Dídier Moreno (Min.74); Iván Garrido por Dayron Pérez. D.T: Fernando Castro.

Goles: No hubo.

Amonestados: Ómar Pérez, Dairon Mosquera, Daniel Torres en Santa Fe; Iván Garrido, Marco Canchila, Dídier Moreno, en Atlético Huila.
Expulsados: No hubo
Figura: Ernesto Hernández (8).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 21.654 espectadores.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamouroux (4).
Partido: Bueno.

 

Comentarios