Fotos: Novena Brigada.

Fotos: Novena Brigada.

Luego que la comunidad de un sector del sur del Huila denunciara a las autoridades el hurto de varios cerdos, uniformados de la Novena Brigada emprendieron de inmediato un operativo logrando la recuperación de los mismos kilómetros más adelante.

 
Fueron 31 porcinos los que se robaron de una finca ubicada en la vereda Guayabal del municipio de Timaná. Los delincuentes, aprovechando la oscuridad, ingresaron cautelosamente y procedieron a sacar a los animales para luego huir del lugar.
 
Era de noche, los residentes de la finca permanecían al interior de la vivienda, pero al escuchar extraños ruidos, salieron a inspeccionar por los alrededores. Nada encontraron, sin embargo al arribar hasta el corral de los cerdos, no los hallaron, los habían hurtado.

De inmediato avisaron a las autoridades, quienes emprendieron la búsqueda, siendo algunos soldados del Ejército de la Novena Brigada, los que horas después, dieron con el paradero de los porcinos, que están avaluados en un total de 20 millones de pesos.
 
Los delincuentes los transportaban en el tráiler de un carro, viajaban rumbo hacia el oriente del Huila, pero tras la pertinente reacción de los militares, se logró detener el vehículo en un sector de la vereda Las Damitas, ubicada en el municipio de Algeciras.
 
Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios