Fotos: Policía Nacional.

Fotos: Policía Nacional.

Agentes de la Policía en el Huila reportaron la captura de ocho personas sindicadas de comercializar y fabricar drogas, se incautaron 899 gramos de marihuana, 44 gramos de bazuco y una escopeta; en distintos operativos adelantados durante el fin de semana en los municipios de Pitalito, Campoalegre, Guadalupe y Hobo.

En las acciones policiales en el sur del departamento, fueron inicialmente detenidos con órdenes judiciales, Jairo Home Vargas, Isaías Celis Trujillo y José Gabriel Silva Olaya, quienes según las investigaciones adelantadas hacían parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Gringos’.

Se logró establecer que estos sujetos se dedicaban a la distribución, comercialización y almacenamiento de diferentes sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de instalaciones fijas u ‘ollas’ de expendio, en el barrio Divino Niño, del municipio de Guadalupe. De igual forma, se les encontró escondido en los inmuebles allanados 46 dosis de bazuco, 1.177 dosis de marihuana y 69 mil pesos en efectivo producto de la venta. Los individuos capturados fueron dejados a disposición de las fiscalías 30 y 24, de Altamira y Garzón respectivamente”, afirmó la Policía en un comunicado.

En el municipio de Campoalegre se capturó a Darío Sánchez Díaz, en un operativo conjunto entre la Sijin y  el Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), en el barrio Acrópolis.

En el municipio del Hobo, en los barrios San Fernando y El Obrero, se dio detuvo a un hombre identificado como Ángel Alberto Vela Montaño, alias ‘Toto’, delincuente el cual era considerado como mito se inseguridad en este sector del departamento. Durante las inspecciones realizadas a las viviendas  se les halló 107 dosis de marihuana.

 

Finalmente en Pitalito, en realización de labores investigativas adelantadas en el barrio Primero de Mayo, se capturaron en flagrancia a Ramón Elías Sánchez Montoya y Pablo Enrique Ortiz, quienes tenían en su poder 22 envolturas las cuales en su interior contenían 20 dosis de bazuco, listas para su distribución.

En la Carrera Quinta con Calle Octava, se arrestó a  Alfonso Medina, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12, siendo dejado a disposición de la Fiscalía Local 25 de Pitalito, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 
 

Comentarios