Foto: Everth Sánchez Henao

Foto: Everth Sánchez HenaoEn medio de muchos cuestionamientos a la Administración Municipal por la no asistencia a los debates de control político por parte de algunos secretarios, el Concejo de Neiva culminó el primer periodo de sesiones extras del presente año con siete proyectos aprobados de 14 presentados.

A pesar de las arduas horas de debate entre los integrantes del Consejo y el no llegar a ningún acuerdo en muchos debates, durante la tarde de hoy jueves se clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Neiva.  

Ante los valiosos trabajos realizados durante este primer periodo, Luis Eduardo Penagos calificó como positivo el papel que desempeñó cada miembro de la corporación, pues reconoció que el total de los catorce proyectos presentados, siete de ellos fueron aprobados. 
   

Sin dejar de lado la no asistencia de varios funcionarios de la Administración Municipal a cuatro debates de control político que tuvieron que ser aplazados para el segundo periodo de sesiones extras en el mes de agosto.
 
Entre los concejales que se destacaron por su esfuerzo en plasmar algún por medio de un documento, alguna acción que estuviera comprometida y a favor de los huilenses fueron: Jorge Edison Patiño, que presentó tres proyectos, Julio César Ardila Rojas con dos iniciativas, Hernán Motta Escobar con otras dos y la Administración Municipal entregó siete proyectos;  de los cuales la Corporación archivó sólo cinco por falta de tiempo. Los demás quedaron pendientes para el segundo debate.
 

Como también, en la plenaria se realizó nueve encuentros de control político en los diferentes Secretarios de Despacho, Directores y Gerentes de empresas descentralizadas. Dentro de los cuales cuatro de ellos fueron aplazados por inasistencia.

El Concejo también resaltó la labor de algunas personalidades e instituciones de la región y entregó ocho reconocimientos al Diputado Orlando Ibagón Sánchez, Rodrigo Lara Restrepo, a la empresa Aguas del Huila, al niño Daniel Felipe Quimbaya Vargas, Institución Educativa Técnico y Académico Scout José Martí, a la Asociación Huilenses de Criadores de Caballo, Alba Luz Calderón, y al Colegio San Miguel Arcángel de la Policía Nacional.     

 
 
 
 

Comentarios

comentarios