Fotos: Policía Metropolitana.

Fotos: Policía Metropolitana.

Luego de esconderse de las autoridades en un barrio localizado al sur de la ciudad de Neiva, fue capturado Alexis Paredes Trujillo, quien era señalado por los delitos de extorsión, hurto agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 
Según agentes del Gaula de la Policía Nacional, el sujeto conocido como alias ‘Bocadillo’, solía esconderse al interior de una vivienda ubicada en un barrio popular de la capital opita tras ser buscado por haber cometido varios delitos, entre ellos la extorsión a un ciudadano.
 
La captura de Alexis Paredes quien hacía parte de la temida banda delincuencial ‘Los bocadillos’ y estaba implicado en el hurto a una motocicleta en el 2009 junto a alias ‘Álvaro’, se registró en el barrio Santa Isabel, al sur de Neiva.


Alias 'Bocadillo' fue capturado en las últimas horas en el barrio Santa Isabel de Neiva.

 
Según las autoridades, los dos sujetos habían intimidado al propietario de la moto para posteriormente exigirle la suma de medio millón de pesos a cambio de devolverle el vehículo, sin embargo, el hecho logró impedirse ante la presencia de los uniformados del Gaula de la Policía, quienes capturaron a ‘Álvaro’, pero fue dejado en libertad al ser señalado por receptación, delito que es excarcelable.

Ante el panorama, los uniformados de la Policía continuaron con las investigaciones correspondientes al caso del hurto y la extorsión, lo que llevó a que en el año 2014 se esclarecieran los hechos y alias ‘Álvaro’ fuera recapturado y cobijado bajo medida de seguridad.
 
Tras lo sucedido y siguiendo con las averiguaciones de lo acontecido en el 2009, las autoridades lograron vincular a alias ‘Bocadillo’, a quien luego de dictarle orden de captura, fue puesto bajo prisión en las últimas horas en la cárcel de Rivera por los delitos de extorsión, hurto agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Comentarios