El Gobierno Departamental entregó hoy en Neiva la condecoración ‘Rodrigo Lara Bonilla’ al Exalcalde de Bogotá y académico Antanas Mockus, quien fue escogido para tan alto ministerio por sus aportes a la política y la paz del país en pro de todos los colombianos.

“Antanas Mockus es un ejemplo viviente, un hombre que como dijo Rodrigo Lara Restrepo hoy en su discurso, predica con el ejemplo en todos los campos de su vida, un intelectual que ha merecido reconocimientos de universidades muy prestigiosas del mundo”, afirmó Carlos Mauricio Iriarte, Gobernador del Huila.

Además su legado como Alcalde de la capital del país fue un ejemplo a seguir por muchos mandatarios del continente. “Un Alcalde exitoso que logró implantar una revolución en materia de cultura ciudadana, de interpretación y admiración a la Ley, un ciudadano que siempre está practicando en su vida los principios que conducen a la paz, a la democracia”, aseguró el mandatario de los huilenses.

Por estos valores, trabajos en pro de la paz y la lucha contra la violencia, la protección de los derechos humanos y el bienestar de los colombianos se le entregó esta condecoración que recuerda la memoria de Rodrigo Lara Bonilla, aquel ilustre huilense que murió siendo Ministro de Justicia y luchando contra la corrupción y el narcotráfico, para buscar el país que siempre soñó, en paz y tranquilo.

“Para mí recibir esta orden ‘Rodrigo Lara Bonilla’, es como lo dice su nombre, una orden para seguir luchando por la paz y por el bienestar de mi país, me siento muy orgulloso de encarnar el sentimiento y el pensamiento del Exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla quien dio su vida por este país”, dijo Mockus al recibir la condecoración de manos del Gobernador del Huila.

 

Comentarios