Foto: Juan Carlos Bravo

Foto: Juan Carlos Bravo

Más de 140 empleados de Ecopetrol se verán afectados por la crisis de las industrias petroleras del país.  
 
 
Desde el pasado viernes 24 de abril, varias personas del municipio de Neiva y Aipe se concentraron a las afueras del campo Dina Norte de Ecopetrol en rechazo a las medidas que han tenido que tomar varias empresas por la crisis petrolera que enfrenta todo el país. Tanto así, que muchas se han visto obligadas a despedir a algunos de sus empleados.
 
Frente a estas manifestaciones, Ecopetrol junto a sus empresas contratistas repudian y rechazan estos actos que en su mayoría han impedido el ingreso del personal y maquinaria de la institución. 
 

Ante esta situación, Ecopetrol por medio de un comunicado expresa que desde el día en que se iniciaron los bloqueos están dispuestos a dialogar con las comunidades y así poder llegar a un consenso entre las partes.
 
En consecuencia, Ecopetrol en conjunto con las compañías contratistas que laboran en el área se ven obligados a la suspensión de contratos. Por lo cual se verán afectadas 140 personas que laboran en las empresas Pioneer, Varisur, SOS, Holsan, MASA y Servicampos.
 

 
Ecopetrol insiste en su disposición al diálogo como único mecanismo de entendimiento y  rechaza las vías de hecho como también hace un llamado a las personas que insisten en el bloqueo para que lo levanten. Por último señala que con las exigencias emprendidas de unos pocos se está vulnerado el derecho al trabajo y el sustento de muchas familias.

 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

comentarios