Foto: Karol Pérez.

Foto: Karol Pérez.

De visita en Neiva estuvo Alex Joselito Parrandero, uno de los ex vocalistas de la reconocida agrupación ‘Los 50 de Joselito’, quien quiso pasar por la capital opita para promocionar sus dos más recientes temas musicales que recogen toda la cultura y el folclor del Huila.

 
Con ‘El Contrabandista’ y 'Kamokaray' de su disco que lleva el mismo nombre: Kamokaray, el ex vocalista de los 50 de Joselito, Alex Joselito Parrandero, comenzó su ruta de promoción en la ciudad de Neiva, y espera culminarla con mucha satisfacción en la capital del país, donde en cerca de 10 días estará arribando para deleitar a decenas de personas amantes de la cultura opita, y para que se animen a pegarse la rodadita.

Este artista rolo, conocido con su nombre de pila como Alejandro Chávez, y reconocido en todo el país por sus viejas canciones como ‘Dame tu mujer José’, ‘El pájaro amarillo’ ‘Las mujeres a mí no me quieren’ del antiguo grupo musical ‘Los 50 de Joselito’, quiso involucrarse en un nuevo proyecto, y fue ahí, desde hace 16 años, que tomó la decisión de seguir incursionando en la música, esta vez como solista.

“Después de tantos años de carrera, donde jamás me acerqué a un tema mío inédito, decidí grabar y eso es los que está metido en Kamokaray que significa ‘esperanza’ un tema inédito, puño y letra, letra y música y es como una nueva etapa de mi camino empezar a trabajar temas inéditos o reencauchados, o sea que pueden encontrar en el disco un inédito, un reencauche”, expresó el cantante colombiano.

Espera deleitar a la gente opita con su canción dedicada al Sanjuanero, a la capital bambuquera del mundo, y quiere hacerlo con ‘El Contrabandista’, el mismo que para Alex, lleva una alta expresión del folclor colombiano, y con el que aspira animar a turistas a que participen y disfruten de las fiestas sampedrinas del mes de junio en el Huila.

“Creemos que con este tema estamos aportando un granito de arena a la cultura de nuestro país, Neiva es el corazón de las fiestas, del bambuco”, manifestó con orgullo el cantante, quien se mostró feliz de nuevamente pisar esta tierra opita y en la que espera regresar para disfrutar de las festividades sampedrinas de este año.

“Neiva para mí desde pequeño ha sido referente de alegría, de fiesta y folclor. El departamento del Huila es el Desierto de La Tatacoa, La Cacica, toda la historia que implica el asentamiento en esta región del planeta… el Huila es el referente de la alegría colombiana en el mundo entero a mitad de año”, agregó Alex Joselito.

Ahora este artista oriundo de la ciudad de Bogotá, y radicado en los Estados Unidos, tiene nuevos retos y desde ya le apunta por lograr grandes proyectos en su camino musical, entre ellos, el crear una fundación que le permita servirle a todos los presos colombianos que se encuentran en distintos centros penitenciarios del exterior, y que no cuentan con la posibilidad de comunicarse con sus familias, y donde muchos están condenados a la pena de muerte.

“AlexJoselito Parrandero quiere ser puente entre esos presos colombianos en el exterior y sus familias en Colombia, porque cuando yo estuve en esa situación, cuando estuve encerrado en prisión, a mi familia le tocó sola salir adelante y no quiero que eso se quede así, que siga pasando, esa es mi manera de aportar un granito de arena para la paz del país, ese donde el Estado ha sido indiferente a esa situación”, dijo este artista colombiano, quien desde ya pega fuerte en las emisoras de los municipios del Huila.

Aquí el video:

Youtube.com

Comentarios

comentarios