En materia de investigación se encuentra el caso de un soldado profesional del Ejército, que había solicitado permiso para atender asuntos familiares, sin embargo, días después fue hallado muerto en el corregimiento Chapinero, jurisdicción del municipio de Palermo.

 
Se trata de Nelson Javier Burbano, quien luego de haber recibido permiso por algunos días, fue encontrado tendido en el piso y sin signos vitales, al parecer fue asesinado y dejado abandonado en un sector del corregimiento Chapinero en Palermo, Huila.
 
Según las autoridades militares, el uniformado de 31 años de edad, había solicitado el pasado 26 de mayo permiso para resolver algunos asuntos familiares y debía regresar en la noche del 29 de mayo, pero nunca lo hizo, hecho por el que de inmediato la unidad emprendió labores de contacto sin establecer su ubicación.
 
Pese a que aún no se obtenían resultados positivos sobre el paradero del soldado profesional, la búsqueda continuó, hasta que horas más tarde, en la noche del mismo viernes, fue encontrado sin signos vitales en el corregimiento Chapinero.
 
Tras lo sucedido, hasta la zona llegaron algunos integrantes de una comisión del Grupo Operativo de Investigación Criminal, quienes se encargaron de realizar la inspección del cuerpo de Ortiz Burbano, quien al momento de los hechos estaba de civil al encontrarse en permiso.
 
Por ahora el caso donde se manejan hipótesis de que pudo haber sido un homicidio, es materia de investigación. Las autoridades tratan de establecer las pesquisas del pronto deceso del uniformado.
 

 

Comentarios

comentarios