Foto: Policía Metropolitana.

Foto: Policía Metropolitana.

Fue capturada en las últimas horas una mujer dedicada a extorsionar a líderes comunales y docentes de Neiva, el Huila y demás departamentos del país. La detenida fue llevada hasta el centro carcelario del municipio de Garzón.

 
Se trata de Diana Magaly Álvarez Ríos, quien desde hace varios meses estaba siendo requerida por las autoridades tras cometer varios delitos de extorsión en la capital opita, así como otros municipios del Departamento y demás lugares de Colombia.
 
Según la Policía, las llamadas extorsivas eran realizadas por la mujer desde la cárcel Doña Juana, localizada en el municipio de la Dorada, Caldas. Allí los reclusos solían llamar a entidades públicas para acceder mediante engaños, a la base de datos de los presidentes de Junta de Acción Comunal y a profesores, a quienes los intimidaban haciéndose pasar por cabecillas de estructuras subversivas, y a los que les exigían medicamentos y medios logísticos que son de uso exclusivo de la Fuerza Pública.
 
Las víctimas, principalmente de veredas de Neiva, y poblaciones como Altamira, Íquira, Teruel, Palermo y Yaguará, y regiones como Sucre, Arauca y Cundinamarca, al no poder conseguir los elementos solicitados por los extorsionistas, comenzaban a recibir amenazas y exigencias económicas de entre los 500 mil y dos millones de pesos, y que eran enviados a través de giros.
 
Tras ser puesto en conocimiento este hecho delictivo, las autoridades emprendieron operativos, hasta lograr dar en las últimas horas la captura de Diana Magaly Álvarez Ríos, quien era la encargada de efectuar las coordinaciones para que internos reclamaran dinero mediante extorsiones a sus víctimas.  
 
Igualmente, la mujer se encargaba se realizar los cobros, donde entre los meses de mayo y septiembre de 2014, había cobrado cerca de 48 giros, logrando recaudar 23 millones de pesos en efectivo.
 
Finalmente, Álvarez Ríos fue puesta a disposición del Juzgado Municipal de Altamira, donde optaron por trasladarla a la cárcel de Garzón, centro del Huila.

Comentarios

comentarios