Foto: Archivo - Internet.

Foto: Archivo - Internet.

Preocupados se muestran los padres de familia de los alumnos de las escuelas en Villavieja ante la falta de transporte escolar. Se quejan por el mal estado de las vías, e incluso, por los altos índices de accidentalidad en sus hijos, que se han vuelto en una constante en esta municipalidad.

 
Aumentan las cifras de estudiantes víctimas de accidentes de tránsito en Villavieja, y con ellos, las exigencias de sus padres de familia, quienes aseguran, son varios los peligros como éstos, los que corren los menores al no contar con un transporte escolar.

Pero este no es el único inconveniente de muchos habitantes del municipio de Villavieja, también lo son las pésimas condiciones de las vías, que han contribuido a que los casos de accidentes incrementen con el paso de los días.

Los hechos más recientes registrados, tiene que ver con tres menores de edad, quienes protagonizaron un aparatoso accidente el pasado miércoles, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta hacia el colegio, y terminaron con serias lesiones al caer por culpa de un hueco en la carretera.

El suceso dejó como resultado a una estudiante de 14 años con laceraciones en su rostro y cuero cabelludo; así como a otra menor de 15 años con una herida en la frente, cabeza y nuca, por lo que fueron remitidas al Hospital Universitario de Neiva. Entre tanto, el tercer alumno implicado en el incidente, fue llevado al hospital de Villavieja tras sufrir lesiones de consideración.

Los tres chicos ya se encuentran fuera de peligro, y en sus respectivas viviendas, sin embargo, ante la situación, que se suma al accidente registrado hace cerca de 15 días por un joven al que le amputaron una pierna, la comunidad nuevamente se mostró inconforme y optó por seguir reclamándole a la Administración Local soluciones a una ruta escolar para sus hijos, y mejoras en las vías para evitar mayores riesgos.

Ahora, Blanca Valderrama, madre de una de las estudiantes accidentadas en la motocicleta, le reclama al Alcalde de la población, Raúl Arturo Ramírez, que coloque la ruta escolar para así reducir los accidentes de menores sobre esta carretera, en la que deben recorrer hasta tres y cuatro niños en moto, un trayecto de 40 minutos aproximadamente, aunque existen algunos que lo hacen caminando bajo el sol de todos los días, por tres largas horas, hasta llegar al colegio.

Tras el panorama, un cercano al mandatario de Villavieja se pronunció al respecto, y dijo que el problema de no reanudar el servicio de bus escolar, no se debe a ningún tipo de falencias directamente del Alcalde Local.

Por el momento, los padres de familia esperan estar iniciando paros como los protagonizados el año pasado, con el propósito de que les brinden de nuevo este servicio, indispensable para todos los estudiantes de la población, y así prevenir más accidentes de tránsito, donde muchas de las víctimas, son menores de edad.

Comentarios

comentarios