Foto: Novena Brigada.

Foto: Novena Brigada.

Luego de permanecer por más de 18 años en las filas de la guerrilla de las Farc, se entregó alias ‘Duver’, quien hizo parte de los Frentes 14, Amazónico, Columna Móvil ‘Edgar Tovar’ y de la comisión de orden público del Frente III ‘Oswaldo Patiño’.

 
Alias ‘Duver’ tomó la decisión de desmovilizarse y lo hizo entregándose ante las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, quienes confirmaron que este insurgente realizaba inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, en las veredas Pueblo Nuevo; La Esperanza; El Tovar; Berlín y El Para en Florencia, Caquetá, donde además efectuaba instalaciones de artefactos explosivos y consecución de material logístico.
 
Según el sujeto que tenía cursos en básico de guerrilla, francotirador, manejo de mortero y ametralladora, éste había sido reclutado por integrantes de las Farc a la edad de 12 años, y desde ese tiempo comenzó a formar diferentes frentes, así como la comisión de orden público del Frente III ‘Oswaldo Patiño’, en el que permaneció por ocho años.
 
Ahora ‘Duver’, quien solicitó el apoyo del Ejército Nacional, solo espera ser acogido por el grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, y disfrutar de los beneficios que ofrece el Gobierno colombiano.

Comentarios

comentarios