Foto: Novena Brigada.

Foto: Novena Brigada.

Un soldado profesional falleció en las últimas horas, mientras que un Capitán del Ejército resultó con algunas heridas, luego que fueran atacados por extraños que de manera indiscriminada abrieron fuego contra ellos en la vía Pitalito – San Agustín.

 
Cuando se encontraban realizando labores de patrullaje, dos integrantes del Ejército fueron sorprendidos por sujetos que sin mediar palabra, comenzaron a disparar hacia ellos, dejando como resultado un Capitán lesionado y a un militar sin vida.

Los hechos se registraron en el sector conocido como Los Criollos, en la vía que del Municipio de Pitalito conduce a San Agustín, sur del Huila. Según las autoridades, ambos uniformados se encontraban ejerciendo verificación del eje vial y patrullaje, pero en cuestión de segundos, fueron sorprendidos por varas ráfagas de disparos, obligándolos a desenfundar sus armas de dotación y defenderse.

Sin embargo, uno de ellos no logró sobrevivir. Se trata del soldado profesional Jorge González Gil, de 39 años de edad, de los cuales 15 los llevaba en la institución y quien falleció en medio de la arremetida, mientras que el Capitán Ervin Torres Verano que también se encontraba en el sitio, resultó con algunas heridas leves en su cuerpo, por lo que fue remitido de urgencia a un centro asistencial y se encuentra estable.

Durante la escena donde falleció González, quien era natural de Samacá, Boyacá y era padre de cuatro niños, los militares ejercían labores para el Batallón de Infantería N0. 27 ‘Magdalena’, y según el Ejército, la acción obedecería a una retaliación por parte del Frente III y de las redes dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Comentarios

comentarios