Fotos: Mauricio Ardilo.

Fotos: Mauricio Ardilo.

Debido al corte del servicio de agua potable por las fuertes lluvias que han azotado la cordillera oriental, el Alcalde de Neiva junto al comité de emergencias ordenó el abastecimiento de agua en carrotanques a los barrios donde no llega este preciado líquido. Ante el desespero de los habitantes del barrio Villa Laurel, en la Comuna Dos de Neiva, la Policía Metropolitana atendió envió un carrotanque con el preciado líquido, para abastecer la comunidad.
 

Ante la emergencia de agua en la ciudad de Neiva las autoridades han dispuesto de siete carrotanques que irán a las comunas afectadas para ofrecer el preciado líquido, al mismo tiempo se adelantan las labores de remoción de sedimento en la planta de tratamiento.

En el segundo comité local de emergencias la Administración Municipal adoptó medidas para aplicar si las crecientes no dejan habilitar el servicio de agua. Una de ellas la disposición de carrotanques que lleven agua a los barrios afectados.

De igual forma el Comando de la Policía Metropolitana se unió a esta labor, llevando a diferentes sectores el líquido vital y así contribuirle a la comunidad, tal es el caso del barrio Villa Laurel, donde la angustia se apodero se sus habitantes quienes el día de hoy no contaban ya con agua, puesto que pese al racionamiento de agua que realizaron, esta se agotó.

 “Como líder me encargué de llamar al coronel Miguel Moncaleano, porque sé que contamos con una persona muy eficaz y que está al servicio de la comunidad, por eso lo llamamos y en el transcurso de una hora ya estaba el carrotanque surtiéndonos con agua”, indicó Laudi Gutiérrez, líder comunal de Villa Laurel.

Con baldes, canecas, vacijas, termos y otros recipientes los residentes de este barrio de la Comuna Dos, realizaron la fila para poder obtener el agua llevada por la Policía Metropolitana.

“Llevamos alrededor de cinco días sin agua, ya a la gente no le quedaba agua ni para las necesidades básicas, entonces decidimos llamar al Coronel, para que nos ayudara con el abastecimiento de este preciado líquido”, narró Gutiérrez.
 

Comentarios

comentarios