Desde el viernes pasado en el centro comercial Gran Plaza San Antonio de Pitalito vive una Aventura Jurásica.

Se trata de una  exposición abierta al público de nueve especies animatrónicas, que reproducen en forma exacta sonidos, movimientos y los comportamientos que tuvieron estos animales hace millones de años.

Hasta allí se ha trasladado un     museo Paleontológico interactivo, todo un escenario educativo, que proyecta el proceso  evolutivo de los dinosaurios, cuya entrada tiene un costo de solo $5.000 por persona.

¿Por qué es interesante conocer esta aventura? Porque se trata de un detallado recorrido por la era Mesozoica en donde es posible conocer de cerca los tres períodos durante los cuales poblaron el planeta los dinosaurios: Triásico, Cretácico y Jurásico. 

‘Una Aventura Jurásica’ se lanzó el viernes 17 de julio y estará  en Gran Plaza San Antonio hasta el próximo 31 de agosto. La administradora, Olga Lucía Castaño, comentó que esta atracción nunca antes vista en Pitalito y luego del éxito que ha tenido en otras ciudades, es un reconocimiento a la región surcolombiana y especialmente a los laboyanos,  por posicionar a este Centro Comercial como el principal punto de encuentro de la ciudad.

Adicionalmente resaltó,  que Gran Plaza San Antonio es un Centro Comercial con una certificación Leed Silver otorgada a proyectos que cumplen con altos estándares ambientales necesarios para ser calificados como edificios sostenibles.

 “ Esta iniciativa es un  viaje de millones de años en el pasado para vivir  por un momento dentro de la era de los Dinosaurios. Una Aventura Jurásica tiene como principal atracción el Museo Paleontológico, donde los niños, en una piscina de arena, pueden simular la Paleontología, conocer una réplica del Huevo Hadrosaurio y tener de cerca al Triceratops (Cara  de 3 cuernos)”,s señaló Castaño.

Y agregó que la invitación a los laboyanos y habitantes de la región,  es a no dejar pasar otros 65 millones de años para conocer y contemplar de cerca a los Dinosaurios.
 

Comentarios

comentarios