Fotos: Farid Sánchez.

Fotos: Farid Sánchez.

Momentos de tensión se vivieron este viernes entre los habitantes del municipio de Hobo, centro del Huila, luego que varias familias se tomaran algunos predios de propiedad de la Administración Municipal, y posteriormente se generaran disturbios con la Policía de Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes al parecer habían procedido a desalojar a la ciudadanía invasora a la fuerza.

 
Fuertes disturbios protagonizaron este viernes más de 50 familias y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en el casco urbano del municipio de Hobo. Según se conoció, la bochornosa escena se registró luego que algunos predios de una finca, pertenecientes al municipio, terminaran siendo invadidos por la comunidad.

Pese a que hasta el sitio donde se encontraba instalada la comunidad llegaron varios funcionarios de la Alcaldía Local, para dialogar con la ciudadanía y tratar de llegar a acuerdos, nada pudo solucionarse, por lo que la finca, llamada La Chamba, no fue desalojada, hecho que llevó a que los uniformados procedieran sacar a quienes se hallaban en los predios.

 

Ante lo sucedido, los manifestantes, enfurecidos y gritando arengas, optaron por enfrentarse con el Esmad, incluso llegaron hasta la casa donde reside el Alcalde Municipal, donde con piedras, destrozaron algunos vidrios de sus vivienda.  
 
Por varias horas el enfrentamiento entre la Policía y las 50 familias se prolongó, sin embargo, ante la oportuna reacción de las autoridades, el ambiente logró controlarse.
 
A esta hora la comunidad invasora continúa en el sitio, mientras que los oficiales refuerzan el lugar con mayor presencia policial, y el Mandatario Local prepara un consejo de seguridad.
 

Comentarios

comentarios