Fotos: Suministradas.

Fotos: Suministradas.

En la clínica Medilaser de la capital huilense falleció en la tarde de ayer la señora Sofía Quintero, esposa del asesinado periodista Luis Antonio Peralta, quien había recibido dos impactos con arma de fuego en medio del crimen de su esposo.
 

La mujer quien permaneció cerca de cinco meses hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos y bajo pronóstico reservado, habría sufrido complicaciones en su salud, luego de que las balas comprometieran algunos de sus órganos vitales, por lo que llevó a los médicos a realizarle algunas intervenciones quirúrgicas.

Hechos

El asesinato del periodista se registró el pasado 14 de febrero del presente año, a las 6:00 de la tarde en la sede de la emisora linda Estéreo, ubicada en la carrera 4 número 7-44 del barrio El Recreo del municipio de El Doncello, hasta donde habría llegado un hombre y disparó en repetidas ocasiones con arma de fuego en contra de Peralta y Sofía. Luego huyó del lugar en una moto que lo esperaba a pocos metros.

Sin embargo tras varias investigaciones realizados por la Fiscalía, fue capturado el pasado 4 de marzo, Yean Arlex Buenaventura Barreto, de 32 años de edad, luego que testigos y las pruebas recolectadas por los investigadores de la Policía establecieran que fue la persona que habría disparado contra Peralta Cuellar.

Seguidamente, el Juzgado Promiscuo Municipal de El Doncello, con Funciones de Control de Garantías, realizó las diligencias preliminares, donde Buenaventura Barreto no aceptó los cargos imputados y por solicitud del Fiscal fue enviado a la cárcel El Cunduy de Doncello.

Por estos hechos, la Fiscal que lleva el caso afirmó con probabilidad de verdad que las conductas delictivas existieron y que el imputado es el responsable a título de coautor y en calidad de dolo. Sumado a que por el homicidio del periodista la pena será de 400 a 600 meses de prisión, por la lesiones en la humanidad de Sofía Quintero tendrá pena de 104 a 337 meses y por la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones la condena aumentará según lo disponga la ley.

Voces de solidaridad

Voces de solidaridad para la familia Peralta Quintero no se han hecho esperar, desde las redes sociales amigos, allegados, compañeros y familiares lamentaron profundamente su partida, al igual que levantaron su voz en rechazo por las acciones que llevaron igualmente a la muerte al reconocido periodista huilense Luis Antonio, director y propietario de la emisora Linda Estéreo en el municipio de Doncello en el Caquetá.

“Se fue mi amiga, mi confidente, mi consejera, mi segunda madre, mi jefe Sofía. Durante su paso por este mundo demostró ser una mujer a la que solo le interesaba ser feliz con las personas que la rodeaban, nos enseñó que las cosas más simples de la vida son las que nos hacen más felices y que debemos luchar hasta el último día de nuestras vidas para lograr lo que deseamos, que su espíritu descanse en paz jefe Sofía Quintero, ahora se encuentra en el cielo y desde ahí nos observara y nos cuidara cada día de nuestras vidas”, expresó por una red social José Ever Perdomo.

 

Comentarios