El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy desde el Putumayo que  “si no llegamos a la paz, tengan ustedes la tranquilidad que esas Fuerzas estarán más que preparadas para garantizar la seguridad de los colombianos”, esto aclarándole a los contradictores del proceso de paz quienes afirman que la Fuerza Pública se está debilitando.

El Mandatario se refirió al tema durante la jornada de la gira ‘Estamos cumpliendo’, que se realizó en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), evento en el que –junto con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, funcionarios de esta cartera y altos mandos militares y policiales– se presentó un balance de los logros y metas del sector Defensa durante lo corrido del actual Gobierno.

“Nosotros no vamos a cometer ese error. Este proceso lo hemos adelantado precisamente aprendiendo de los errores y también de las lecciones exitosas de muchos procesos. Por eso creo que hemos venido poco a poco avanzando y llegamos a un punto al que nunca antes habíamos llegado, pero falta todavía un trecho muy difícil de recorrer, que espero que lo recorramos con éxito y lleguemos a la paz”, dijo.

“Pero si no llegamos a la paz, tengan ustedes la tranquilidad que esas Fuerzas estarán más que preparadas para garantizar la seguridad de los colombianos, en caso que, Dios no lo quiera, nos toquen 20 ó 30 años más de guerra. Ojalá eso no suceda. Por eso estamos perseverando en la búsqueda de esa paz y es el objetivo que quiero alcanzar”, indicó el Jefe de Estado.  
             
“Tenemos unas Fuerzas que están en su mejor momento, están preparadas, son sólidas y muy eficaces”, dijo y agregó: “Yo percibo que son unas Fuerzas orgullosas de que por fin estamos viendo la posibilidad de una paz, gracias a sus resultados, gracias a sus esfuerzos, porque la paz es la victoria de nuestras Fuerzas Militares”, concluyó el Presidente Santos.
 

Comentarios