Fotos: Karol Pérez.

Fotos: Karol Pérez.Lo hizo mediante una rueda de prensa ofrecida este viernes a sus simpatizantes en la sede de su campaña política, donde confirmó su renuncia a sus aspiraciones para la Alcaldía de Neiva.

No irá por el Partido de La U, tampoco por otro movimiento político, este viernes Faiver Hoyos Hernández, tomó la decisión de declinar por completo de su candidatura hacia la Alcaldía de la capital del Huila. Y aunque no aseguró que su renuncia haya sido producto de presiones, si afirmó haberlo hecho por cuestiones personales y familiares.
 
Los rumores que rondaban las calles de la ciudad de Neiva, sobre el supuesto retiro del Partido de La U, se convirtieron en una realidad, cuando en la sede de su campaña, ofreciendo una rueda de prensa, dijo a sus seguidores, que definitivamente ya no iba por sus aspiraciones para la Alcaldía Municipal.

“Vemos que nosotros presentamos a Neiva una opción de propuesta que se denomina ‘Sigamos adelante’, pero hoy en la realidad de la ciudad, veo que los neivanos y neivanas anhelan algo diferente, yo prefiero hacerme a un lado y agradecerle a toda la gente, amigos, que creyeron en nosotros, a veces es mejor hacerse a un lado y dejar que el camino de la política siga y que Neiva tome una decisión”, expresó Faiver Hoyos.

Aseguró haberse decidido finalmente no por presiones, ni traiciones de parte de La U, sino por asuntos con su núcleo familiar, que hoy lo llevan a alejarse de este proceso, pero de igual forma, a seguir encaminado con la política y a elegir la mejor opción que beneficie a todos los neivanos.
 
“Estoy tomando una decisión responsable, a veces uno debe tener dignidad, a veces perder es ganar, y a veces es mejor retirarse uno a tiempo y no equivocarse en alguna decisión mal tomada. Para mí hoy es motivo de orgullo que la gente me ruegue que no me retire, pero estos días para mí han sido bastante difíciles, y hago pública la renuncia a la Alcaldía de Neiva, me voy con una gran actitud y con un afecto especial", manifestó el ex candidato a la Alcaldía de Neiva por La U.

¿Buscará la adhesión a otra campaña por la Alcaldía?

De otro lado, frente a lo que se hablaba entre la ciudadanía, que habría una posible adhesión hacia alguna de las tres opciones que existen en Neiva para la Alcaldía, Hoyos Hernández aseveró que hasta el momento no lo ha pensado, sin embargo, afirmó que es una opción por la que se estaría inclinando, una vez lo defina con mayor claridad y considere con qué movimiento político tiene más afinidad.
 
“Si he recibido las llamadas afectuosas de los candidatos a la Alcaldía, pero sentarme con alguno de ellos a esta altura todavía no lo he hecho, porque sería irresponsable de alguna manera haber tomado una decisión, ya hoy cuando me margino, tengo la libertad de hacerlo y de manera responsable vamos a tratar de tomar una decisión que a Neiva le sirva”, expresó Faiver, quien aseguró que hasta el momento lo único que se ha dado, son falsas especulaciones.

“Aquí se han dicho muchas cosas que no son, el Partido de La U siempre me dio el apoyo, hubo un proceso que es fustigado, que nos demoramos demasiado en la escogencia del candidato, que nos masacramos demasiado entre nosotros mismos escogiendo quién iba a ser el candidato de La U. Si a mí me hubieran permitido ser el candidato de la U seis meses, un años antes, no me hubiera degastado tanto desde diferentes ángulos”, agregó el ex candidato.
 
Por ahora solo resta esperar a que Faiver Hoyos tome una decisión sobre el candidato y el Partido por los cuales se inclinará, y para ello, dijo tomarse los días que sean necesarios para elegir responsablemente y finalmente estar anunciándolo ante todos sus simpatizantes, amigos y leales copartidarios. 

Comentarios