Fotos: Policía Metropolitana.

Fotos: Policía Metropolitana.

Fueron capturados en las últimas horas los sujetos responsables según las autoridades, de haber lanzado un artefacto explosivo contra la estación de carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva, ubicado en el barrio Los Alpes de la ciudad.

 
Información suministrada por la Policía, evidenció que Carlos Andrés Rodríguez, alias ‘Carlitos’, de 19 años; y Javier Francisco Cechegua Suárez, alias ‘Pacho’, de 23 años, habían sido contactados a través de las Redes de Apoyo al Terrorismo por Alfonso Hernández Vargas, alias ‘Fabián’, un cabecilla de finanzas de la Segunda Columna Ayibert González de las Farc, y quien era el encargado de llevar a cabo extorsiones y ataques contra la Fuerza Pública.

La operación se realizó gracias a las pruebas contundentes por parte del Grupo Investigativo contra el terrorismo y la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especial de la capital huilense, quienes comprobaron la vinculación de los dos sujetos con bandas delincuenciales que cometían atentados en Neiva.
 
Según las autoridades, los hoy capturados por lanzar un artefacto explosivo contra uniformados de la estación de carabineros de la Metropolitana de Neiva, en el barrio Los Alpes, el 18 de diciembre del año 2014, se encontraban además relacionados con alias ‘Los Gemelos’, quienes el pasado mes de marzo también fueron detenidos por los delitos de extorsión, terrorismo y concierto para delinquir.

De otro lado, las autoridades le atribuyeron a alias ‘Carlitos’ y alias ‘Pacho’, la acción delincuencial con un explosivo contra las instalaciones de Servi Aceites del Huila Ltda., que por fortuna fue neutraliazada oportunamente por expertos técnicos antiexplosivos.
 
Los dos hombres, que el 18 de febrero habían sido capturados en el barrio Canaima por transportar en un taxi, una granada de fragmentación IM-26 y dejados en libertad, esta vez fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno por el delito de terrorismo agravado, tentativa de homicidio con circunstancias de agravación y uso de menores de edad, para comisión de delitos. De igual forma, un juez les otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios

comentarios