Fotos: Ole Mi Diario.

Fotos: Ole Mi Diario.

A una pena ejemplar de 13 años y 5 meses de prisión en centro carcelario fue condenado por un Juzgado de Neiva Jairo Hernández Cuéllar. El sujeto fue encontrado responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, cuya víctima fue una niña de 8 años de edad. Los hechos por los que fue condenado sucedieron en el barrio El Jardín de la ciudad de Neiva.

En prisión permanecerá durante 13 años y 5 meses Jairo Hernández Cuéllar alias ‘El Poira’, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito le impusiera condena dentro del proceso judicial que le llevaba la Fiscalía por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según la investigación que iniciaron las autoridades luego que la madre de la víctima, una menor de 8 años, denunciara el caso, los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2011 en una vivienda en el barrio El Jardín de la capital huilense.

Hernández Cuéllar aprovechando la ausencia de la madre de la niña cuando salía a trabajar en su venta de hamburguesas, enviaba a los hermanitos para la tienda y le hacía tocamientos abusivos a la niña. El hombre la encerraba en una habitación, la desvestía, la besaba por todo el cuerpo y le tocaba sus partes íntimas, además la obligaba a que también lo tocara, mientras la amenazaba diciéndole que se dejara y no fuera a decir nada porque si no le pegaba a ella y a su mamá.

Estos actos abusivos para con la menor, los realizó Hernández Cuéllar varias veces, y de ello dio testimonio un hermanito de la niña, de 5 años de edad, quien a su corta edad dijo en entrevista a los sicólogos que lo veía por una claraboya.

Pero de lo anterior no estaba enterada la progenitora de la niña hasta octubre del 2013 cuando ella misma se lo contó y ya la presencia del abusador no se encontraba en la casa. Tras la denuncia, el hombre fue capturado por orden judicial en el barrio La Rioja, cuando ya se encontraba en situación de indigencia.

Los testimonios de la menor y de su hermanito fueron escuchados por sicólogos e investigadores, a quienes contaron con detalles lo vivido. Asimismo el personal competente pudo comprobar que el condenado les daba malos tratos a la madre de la niña y a los hijos de ésta, y presentaba capturas anteriores por violencia intrafamiliar.

Luego de analizar todas las declaraciones de los llamados a atestiguar en el juicio oral, el juez resolvió condenar a Jairo Hernández Cuéllar del delito por el que se le acusó. Una vez conocida la decisión, la defensa manifestó que recurrirá al recurso de apelación.

* Con información de OLE MI DIARIO. 

Comentarios

comentarios