Fotos: Óscar Roldán.

Fotos: Óscar Roldán.

Todo tipo de disfraces y mascotas se dieron cita hoy en el parque del amor y la amistad para participar del gran concurso de mascotas de Halloween, donde se entregaron premios y regalos a las más llamativas.

 “El interés primordial de esta actividad era inculcarle a la comunidad la importancia del respeto por la vida animal, en el hogar, en la calle y en la naturaleza; porque tanto los animales domésticos como salvajes cumplen roles importantes en nuestras vidas, y son seres vivos que sufren si son maltratados”, manifestó, Luz Adriana Perdomo Cumbe, Secretaria de Medio Ambiente.

Esta iniciativa fue promocionada bajo el lema ‘Tu mascota es tu mejor amigo’, para familias completas, padres de familia, niños y animales domésticos disfruten una jornada con premios, música, artistas invitados y muchas sorpresas.

“En esta jornada se premiaron los mejores disfraces tanto en niños como en las mascotas, fue una jornada muy agradable, vino mucha gente para disfrutar de una agradable mañana en familia”, añadió la funcionaria.

Perdomo Cumbe destacó que “si se tiene una mascota además de brindarle cariño, se debe garantizarle protección y cuidado ofreciéndoles una alimentación adecuada, llevándolos a controles periódicos al veterinario, vacunándolos, asegurándose de cubrir todas las necesidades del animal doméstico adecuadamente”.
 

Comentarios

comentarios