La Asamblea Departamental entregó la condecoración Orden Cacique Timanco al Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila Jorge Enrique Montenegro y a los caficultores ganadores del concurso ‘Taza de la Excelencia’, Luis Alberto Jojoa Cantillo, Alirio Aguilera Ospina, Arnulfo Leguizamo y Ricaurte Hernández.

“Es un importante reconocimiento que ha planteado el diputado William González a la labor que viene adelantando el director del Comité de Cafeteros y a las personas que han ganado estos concursos que se adelantan al interior del Comité. Me parece que es un justo reconocimiento a un sector tan importante como lo es la caficultura en el departamento del Huila el mayor proyecto de nuestro.  También es un reconocimiento para los caficultores ganadores del concurso ‘Taza de la Excelencia’ que son Luis Alberto Jojoa, Alirio Aguilera Ospina, Arnulfo Leguizamo y Ricaurte Hernández", inidicó Andrés Mauricio Muñoz, Presidente de la Asamblea del Huila. 

El reconocimiento fue entregado esta mañana en el recinto principal de la Duma Departamental en Neiva, con la presencia del Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte y los diputados de departamento, quienes se encargaron de entregar estas condecoraciones.

Los cafeteros homenajeados se sintieron muy orgullosos de recibir esta orden por la ardua labor que realizan a diario en los campos del Huila, posesionando el café como el producto más representativo de la región a nivel nacional e internacional.

“Yo quiero reconocerle a la Asamblea Departamental por haber tenido en cuenta a estos caficultores que con mucho esfuerzos han sacado adelante sus caficulturas para que reciban una condecoración teniendo en cuenta que el tema de la caficultura, manejar una empresa cafetera pues no es fácil, eso es un gran esfuerzo que hace el caficultor para ganarse un premio como lo es el de la ‘Taza de la Excelencia’”, dijo a LANACIÓN.com.co Luis Emiro Pajoi Trujillo, presidente de del Comité de Cafeteros del Huila.

Y añadió, “la verdad es que estos concursos como la ‘Taza de la Excelencia’ deben ser planteados o deben ser propuestos para que se desarrollen en los diferentes sectores del departamento, con el fin de dar a conocer más nuestro café y que los caficultores a través de este concurso puedan recibir un ingreso adicional, teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen ellos para sacar una calidad mejorada del café”. 
 

 

Comentarios

comentarios