Foto: Novena Brigada.

Foto: Novena Brigada.

Luego que fueran retenidos por las autoridades un total de 26 cubanos que cruzaban de manera ilegal por el departamento del Huila, en las últimas horas tropas de la Novena Brigada descubrieron la presencia de 37 inmigrantes más, también ilegales y con la misma nacionalidad.

 
Los operativos de control se realizaron por parte de militares del Batallón Especial Energético y Vial, No 12, quienes mediante un puesto de control ubicado en el municipio de Altamira, y tras acciones de registro y verificación de antecedentes, detuvieron a estas personas, quienes se desplazaban al interior de un bus de servicio público, adscrito a la empresa Coomotor por las carreteras del Huila y con destino a la ciudad de Medellín. 
 
Según las autoridades, los 37 inmigrantes cubanos, habían salido entre el sábado y el pasado lunes desde Mocoa, Putumayo hacia la capital antioqueña, donde al parecer, pretendían tomar la ruta que los llevaría hacia la zona costera, para posteriormente salir hacia Panamá.
 
Tras percatarse de la presencia de estas personas, quienes no cumplían con los requisitos para transitar por el territorio colombiano, los militares los pusieron a disposición de Inmigración Colombia, seccional Neiva, donde les realizarán los respectivos procedimientos de rigor, y determinar los motivos por los que se encontraban en el país y las razones de haber tomado esta ruta.
 
“Nosotros cumplimos con la misión de garantizar que quienes se movilizan por el territorio colombiano lo hagan de manera legal”, manifestó Comandante Novena Brigada, Coronel Marino Valencia Rico. 

Comentarios